Increíble pero real. Papá Federico no jugaba al ping-pong desde hace más de 3 años, hasta que vió un anuncio en el trabajo donde se convocaba al primer torneo internacional de ping-pong en la Escuela de Cine y se anotó, sin dudar.
Entre 32 participantes se encontraban amateurs de Cuba, Brasil, Francia, España, Guatemala, México, Chile, Perú y Argentina y el sistema fue por eliminación directa, como en los torneos de tenis.
Papá Federico comenzó desplumando a Manuel Rodriguez de España por 2 a 0; luego tuvo un encuentro complicado con Daneri Gudiel, actor y productor guatemalteco (el chofer de la serie Alice, de HBO), pero pudo vencer 2 a 1; los cuartos de final fueron con el temible Uri Estrada de España, que sucumbió 2 a 1. Semifinal: 2 a 0 a Marcelo Ribeiro de Brasil y la final fue disputadísima contra el peligroso sonidista cubano Esteban Bruzón. Luego de un comienzo adverso, el juego se equilibró y la sorpresa del torneo pudo imponerse. Dos a un para papá y a cobrar. El público atónito festejo el triunfo inesperado en una disputa extremadamente pareja.
El trofeo lo ven en la foto, en manos de Geovani y el premio fue de 10 dólares que automáticamente pasaron a las arcas de la familia. Ahora Federico está buscando patrocinadores para continuar jugando y ganando.
2 comentarios:
Parabéns, papá !!
Se com pouco treino ganhou de tantos concorrentes, treinando mais poderá ir às Olimpíadas.
Ou quem sabe, ser o treinador e técnico do Geovani.
Abraços.
Tiemblan!!!!!!!!!! las rotativas del mundo ante un nuevo campeón mundial de tenis de mesa.
Geovani heredará la fama de papá Federico??????????????
Publicar un comentario