
La familia viene hace un tiempo buscando una buena guitarra para mamá Aline, que pretende lanzarse a la arena del arte musical. Varias averiguaciones nos hicieron dar con la seña de que en el Barrio Miriam de la localidad de Güira de Melena vive don Marcelino, un viejo luthier que hace y vende guitarras de calidad. Así pues, hasta allí nos apersonamos, buscamos al hombre entre los vecinos y conseguimos conocer al mismísimo Marcelino y su familia. El hombre hace guitarras, laúdes y tres (un tipo de guitarra cubano) hace 60 años y nos contó en su pequeño taller que tiene un nieto que ha heredado el oficio, pero por estar en el servicio militar no lo está podiendo ejercer.
En realidad el problema de Marcelino hoy es que no han entrado en los últimos tiempos clavijeros a Cuba, para ponerle a las guitarras que va construyendo. Tiene seis instrumentos casi listos, locos por que alguien los toque, aguardando las piezas que lapiden la obra.
Quedamos a la espera de que lleguen los clavijeros para poder adquirir una viola para mamá Aline. Aqui va la foto que registra el momento con Marcelino; Geovani se incomodó un poco con el polvo de madera que se respiraba en el taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario