
La empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció expresivas reducciones en las tarifas telefónicas internacionales de entre 59 y 82%. "Hasta el 15 de diciembre de 2009, Etecsa extenderá la promoción para las llamadas internacionales realizadas desde Cuba", informó la compañía el lunes en una nota colocada en su página de internet.
Las comunicaciones "a cualquier parte del mundo tendrán un valor de 1 dólar, (0,93 CUC) el minuto. Los detalles de las llamadas internacionales realizadas se notificarán en la factura telefónica" de cada hogar, agregó la misiva.
El CUC es una de las dos monedas vigentes en Cuba que equivale a 0,93 dólares. La otra es el peso cubano que está cotizado a 21 por un dólar. Actualmente los "titulares de teléfonos fijos residenciales que pagan sus servicios en moneda nacional (pesos cubanos), pueden solicitar, sin costo adicional, la activación de salida internacional para marcar directo al extranjero, este servicio se conoce como Tarifa Mixta", explicó la empresa.

Actualmente los cubanos cuentan con teléfonos fijos en sus casas que se pagan en pesos cubanos y el servicio se encuentra subsidiado, por lo que como lo indicó la nota para poder hacer las llamadas internacionales los interesados deberán darse de alta.
El comunicado indicó que habrá también rebajas para la telefonía móvil, pues la tarifa de larga distancia será de 1 CUC el minuto "más el tiempo de aire el cual comienza a contarse a partir del momento en que se responde el teléfono llamado".
Los ciudadanos también pueden contar para realizar llamadas con tarjetas prepagas. No se indicó si estas también se verán afectadas con nuevas tarifas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario