
En Cuba no hay Blockbusters ni otras cadenas de alquiler de vídeo. Lo que hay son bancos de video particulares (para la ley, clandestinos) que alquilan películas comerciales en formato DVD y también en el deplorable formato de VCD. En estos lugares se puede encontrar todos los lanzamientos del cine americano y algunas perlas de Cuba y de otros países. Están también las series de los canales HBO, Sony, AXN, y videojuegos, discos de karaoke, etc.
Pero como hace un mes ha recrudecido el control policial, los dueños de los bancos de video están en la mira y no quieren perder su pequeño mercado.

Esto último torna casi una película policial el simple hecho de alquilar un video para ver en casa con la familia. Por ejemplo, para alquilar la serie completa Capadócia, producida en México para HBO, que cabe en 8 discos, el dueño del banco primero envuelve los discos en papel de diario, luego lo pone en una bolsita plástica y luego te ordena que lo escondas dentro del pantalón, en la zona genital, para salir a la calle sin despertar sospechas. El retorno de los discos debe ser obligatoriamente discreto y de la misma manera. Parece divertido, pero es muy peligroso.
2 comentarios:
Estou adorando ver mescladas notícias cubanas com fotos do Geovani. Saciamos nossa curiosidade sobre a situação local e amenizamos a saudade. Parabéns Federico !
Beijos para todos.
Nossa!
Essa criança já está cheia de dentes!
Hahhahahahahah...
Beijos com saudade
Publicar un comentario