
Las noticias son superficiales pero la verdad es que el Huracán Ike arrasou la isla de Cuba, como había hecho con República Dominicana y Haití y se dispone a llegar a Texas. Hay poca información pero se intuye que deben existir millonarias pérdidas económicas y una perspectiva sombría para los afectados.
Ya el ciclón Gustav hace menos de dos semanas había generado pérdidas de aproximadamente 4.000 millones de dólares solamente en Cuba, según las palabras de Fidel Castro. Ahora Ike devastó las provincias cubanas de Granma, Holguín Villa Clara y Camaguey (ciudades han sido completamente destruidas, 300 mil casas derrubadas, los cultivos desaparecieron y la defensa civil intenta recuperar los servicios básicos) y volvió a arrasar la Isla de la Juventud y la occidental provincia de Pinar del Rio (los fenómenos Gustav e Ike en 10 dias pasaron casi por el mismo lugar).
Hasta anoche no había energía eléctrica en algunas regiones, incluída La Habana casi entera y de a poco se reanuda la comunicación telefónica con los lugares por donde pasó el ciclón. El aeropuerto de La Habana comenzó ayer miércoles por la tarde a operar, pero todavía hay varias gasolineras que no funcionan. Ah, ahí también hay novedades: la gasolina aumentó aproximadamente 60% el viernes.
Aqui va una foto de Geovani erizado viendo las noticias por TV.
2 comentarios:
Aline e Geovani estiveram hj aqui em casa e lembramos os velhos tempos, rsrs.
Monica Luiz
como estao as nossas plantinhas?
A albaca, o pererril... ainda estao vivos? Sobreviveram?
Beijinhoossss
Mamá
Publicar un comentario