Sábado histórico en Cuba el del 29 de marzo de 2008. Todos los cubanos desde ahora tienen por ley la posibilidad de comprar teléfonos celulares. Hasta el viernes quien quisiera tener un teléfono móvil en Cuba debía pedir a un amigo extranjero para adquirir la línea y cederla. El autor de estas líneas, sin ir muy lejos, es dueño de tres celulares de amigos.
El problema que ahora tienen los infelices que poseen los malditos celulares es cómo pagar las abultadas cuentas que estos generan.
La liberación de los celulares no deja de ser un nuevo síntoma de cambio en el gobierno de Raul Castro. También se autorizó la posibilidad de comprar libremente computadoras y otros electrodomésticos, entre ellos reproductores de DVD y televisores. Hasta hace un tiempo atrás muchos ciudadanos cayeron presos por tener en casa una computadora ´sin papeles´.
Se espera que en un futuro no muy lejano cualquier hijo de vecino pueda salir y entrar de la isla sin la engorrosa e frustrante burocracia actual. Informaremos desde aqui cualquier novedad.
Aqui van tres fotos de Geovani, que todavía no usa teléfono celular, pero si el teléfono de casa para hablar con su papá en el trabajo.
En esta última foto Geovani parece estar intentando vislumbrar en su inocente cabecita qué pasara en Cuba y en el mundo en los próximos tiempos. A esperar... nada como un día después de otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario