
La Feria del Libro de La Habana 2008 pasó sin pena ni gloria, con pocos lanzamientos y bastante reedición de clásicos universales y americanos. Mucho Proust, Wilde, García Marquez, Martí, Galeano, Borges, Saramago y pocas novedades. No obstante, el relativo bajo costo para quien posee algunos dólares permitió comprar libros en grandes cantidades, para enriquecer la biblioteca.
Y como siempre, quien busca entre libros encuentra joyitas. Fue el caso de una vetusta edición de bolsillo de El Pabellón de Oro, de Yukio Mishima. Mishima, dramaturgo japonés, suicida, es, sabrán ustedes, talvez el escritor japonés más traducido en el mundo, autor del autobiográfico Confesiones de una máscara y llamado por algunos el ¨Hemingway japonés¨.
El Pabellón de Oro (el nombre original es 金閣寺 Kinkaku-ji) cuenta magistralmente y en primera persona la historia del atribulado monje budista que incendió el famoso templo que da nombre al libro. En fin, una maravilla de la literatura. Lo recomendamos.
Para acompañar esto aqui va una foto de Geovani recordando a Jim Morrison, de la cual estaría orgulloso el maestro Mishima, a quien, aparte de atraerle las artes marciales, le gustaban los varones.
1 comentario:
Meu bebezinho é tão expressivo!
A cada foto a sobrancelha está de um jeito, mostrando exatamente o que ele está pensando!
Bom, pelo menos eu acho que consigo saber o que passa por essa cabecinha... Hehehehhehehehehe...
Beijos com saudade
Tia Keka
Publicar un comentario