Uno de los paseos agradables en Cuba es ir hasta el valle de Viñales, en la provincia occidental de Pinar del Rio. La geografía imponente del valle de 130 kilómetros cuadrados, única en la isla, con mogotes y cuevas subterraneas garantizan un turismo no tradicional y casi de aventura. Uno de los lugares más promocionado es el (falso) Mural de la Prehistoria, que vemos en las fotos.
Una enorme pared pintada (no hace milenios, sino hace algunos pocos años), que no constituye documento de pinturas rupestres o similares pero es un buen lugar para pasar la tarde, sacar fotos y disfrutar el verde suelo del lugar.
Los turistas se alojan en amables casas particulares que alquilan cuartos decentes por precios honestos y que ofrecen una comida criolla que es mejor que la de los pocos restaurantes de la zona. Y a 80 kilómetros al Norte de Viñales, está el Cayo Jutías, una enorme playa desierta de frente al Océano Atlántico, paradisíaco paraje que debe evitarse en las tardecitas, pues te comen los mosquitos del lugar. Pero de ello hablaremos en otra oportunidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario