
Los años de contacto entre Cuba y la extinta URSS generaron no pocos experimentos científicos que fueron disfrutados y sufridos por sus pueblos, mucho antes de que el mundo se horrorizara con transgénicos y otras yerbas. Uno de estos experimentos fallidos fue la creación de la famosa gallina siamesa, que supuestamente generaría una cantidad de huevos superior a una ponedora común y no silvestre.
Por suerte, y por fallas en algunos testeos, este proyecto fue abortado y olvidado, pero -de esto nos enteramos ahora- subrepticiamente algunas gallinas siamesas fueron robadas, reproducidas y criadas por algunos campesinos habaneros, que hasta hoy disfrutan de huevos de doble yema, deliciosos y doblemente nutritivos.
Este blog pudo acceder, por poco dinero debemos confesar, a una docena de estos huevos de doble yema en el mercado negro. Los huevos son enormes... Clique en el título 117. DOBLE YEMA para ver via youtube en manos de mamá Aline un ejemplar los dichosos huevos de doble yema. No clique en la foto que no va a ningún lugar, clique en el título y vaya directo para el youtube para ver el dichoso huevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario