420. ...PROTESTODROMO!


El pueblo cubano, con su reconocido ingenio para generar el humor donde hay tensión, también llama a la Tribuna Anti Imperialista de protestódromo, pues allí se manifiestan las protestas contra el bloqueo económico que hace décadas sufre la isla.

419. TRIBUNA ANTI IMPERIALISTA...


Esta plaza que vemos en las fotos es la Tribuna Anti Imperialista de La Habana. Está situada justo enfrente de la Oficina de Intereses estadounidenses (el edificio cuadrado al fondo), de cara al océano y es el escenario de conciertos multitudinarios que se realizan gratuitamente todas las semanas. Allí han tocado desde Audioslave hasta Manú Chao, pasando por artistas cubanos de renombre como Van-Van, Pablo Milanés y también músicos desconocidos.

El lugar sirve de contracara a lo que sería la embajada norteamericana si Cuba y Estados Unidos reestablecieran sus lazos diplomáticos. Por estos días la oficina fue noticia porque los yanquis cortaron un cartel luminoso que reproducía noticias contrarevolucionarias desde la fachada oeste el predio de marras.
Los diplomáticos estadounidenses dieron la noticia como un gesto de acercamiento hacia la isla. La verdad es que el cartel no tenía mucho sentido pues el astuto gobierno cubano colocó enormes mástiles con banderas para dificultar la visión del comedido cartel.

418. PIANISTA JOVEN

417. FRIO POLAR


La ola de frío polar azota a esta parte del mundo, sumada a los azotes de las enfermedades y de los gobernantes. Por la televisión nos dicen que no podemos salir, que no podemos ir a pasear, que no podemos saludarnos, que no podemos besarnos, que mejor no ir al cine, cerraron los teatros, que hay que ponerse el barbijo, que lavensé las manos (como si antes no hubiera que hacerlo).
¿Y qué nos queda? Pues la televisión y la internet. Es el momento soñado del sistema. Todo el mundo controlado, todos quietitos, bobotizados, mirando la pantalla. Arrancó en Estados Unidos la cosa, pasó por México y ahora el miedo se hace carne en el Sur.
Pero es mentira. Ayer vi unos 2 mil camioneros concentrados en el parque Lezama, meta bombo, bandera y grito. Vi calles cortadas por movilizaciones de protesta en el centro. Geovani y yo fuimos a disfrutar un poco del verde, a calarnos de frío en público. Y nos encontramos con otros friolentos niños, gimnastas, barrenderos, señoras con perros, viejitos abrigados.
Después claro volvimos al calor del hogar, preparamos una rica polenta y hicimos lo previsto. Ver tele, chatear, bajar películas, mirar videos en youtube, jugar a la pelota en la sala y todo lo que se hace cuando no se puede salir.

415. CALLE DEFENSA, SAN TELMO


La foto que vemos muestra a Geovani en plena calle Defensa, corazón de San Telmo, barrio de tambores de Buenos Aires, donde vive desde febrero la familia.
El perrito que se ve es conocido en el barrio, no así su dueño. Atrás en la altura, cosa rara, un trabajador está limpiando las viejas paredes de una fachada. Y al fondo se ve cruzando la calle por arriba la bajada de la autopista 25 de mayo que ya mostramos en este blog.
Geovani está en plena calle porque es feriado y no es permitido que pasen automóviles; Defensa se prepara como cada semana para recibir a la popular feria de artesanías y antigüedades del barrio. La feria de San Telmo se extiende por Defensa desde la Avenida Juan de Garay hasta la calle Chile y en algunas calles transversales.

414. OBAMA SUSPENDE LEY HELMS-BURTON


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió suspender hoy la sección III de la ley Helms-Burton, que aboga por "detener" las inversiones extranjeras en Cuba y por la protección de las propiedades de ciudadanos estadounidenses expropiadas en Cuba.
Este mismo tramo de la ley, sancionada 1996 y que pretendía a reforzar el embargo a la isla, fue también suspendida en su momento, y también por un período de seis meses, por sus predecesores Bill Clinton y George W. Bush.
Obama dijo que esta suspensión "es necesaria para el beneficio de los intereses nacionales de EE.UU. y adelantará una transición a la democracia en Cuba".
La llamada "Ley de Libertad y Solidaridad Democrática para Cuba" y conocida como Ley Helms-Burton por los legisladores que la patrocinaron, consolidó leyes y decretos anteriores que habían ido conformando el bloqueo económico de Estados Unidos iniciado en 1960 contra Cuba.

Ayer, Estados Unidos y Cuba reanudaron en Nueva York las conversaciones sobre temas vinculados a una migración "segura, legal y ordenada", según confirmaron ambas partes. Cuba ratificó su compromiso con los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países y presentó a la parte norteamericana una propuesta de nuevo acuerdo, con el objetivo cooperar de forma más efectiva en el enfrentamiento del tráfico ilícito de personas.
El viceministro Dagoberto Rodríguez, jefe de la delegación cubana declaró:..." Hemos tenido una sesión de trabajo fructífera que valida la utilidad del mecanismo de estas rondas para evaluar la marcha de los acuerdos migratorios. Avanzamos en la identificación de áreas en las que ambas partes debemos trabajar y cooperar para garantizar el cumplimiento de estos acuerdos y propusimos alcanzar un nuevo acuerdo en materia migratoria".
La delegación cubana propuso celebrar la próxima ronda de conversaciones migratorias, en el mes de diciembre, en La Habana y ratificó su disposición a continuar los intercambios para buscar solución a los asuntos pendientes y fortalecer la cooperación en el área migratoria.
El inicio de las conversaciones migratorias se remonta a 1994, tras la masiva oleada de cubanos que llegaron a las costas de Florida en pleno "período especial" -la grave crisis económica que atravesó la isla tras el derrumbe del bloque soviético- y que fueron interrumpidas en 2003 por Bush.

413. PARQUE LEZAMA


El Parque Lezama es el pulmón verde que hace respirar a los barrios de San Telmo, Barracas y La Boca de Buenos Aires.
Allí juega Geovani varios días de la semana, con la pelota, en la calesita, en el tobogán, en los arenales, alimentando a las palomas, correteando por el pasto.

412. MAMA ALINE CORTA EL PELO...



...para las cámaras de Canal 13 de Buenos Aires. Si, es verdad. Mamá Aline recibió una oferta para cortarse 45 centímetros de su cabello frente a las cámaras del popular programa ¨70 20 10¨ que conduce Chiche Gelblung.
La grabación fue hoy y el programa va al aire el sábado a la noche.
Demás está decirles que la mamá modelo fue tratada como una estrella de la televisión, en el día de hoy, con productoras y maquilladores alrededor y hasta cantó una bossa nova después del corte de pelo.
Aqui van dos fotos que registran el inicio de la grabación, cuando la reporter Giuliana mide la larga cabellera rubia que viene cepillando hace 4 años y cuando se inicia la entrevista en casa.
Mañana les mostramos el nuevo peinado. No se pierdan el programa de Chiche el sábado por Canal 13.

411. TV

410. ANGEL GARCIA ROLDAN

Fotos de Angel García Roldán.
Para ver más arte de Angel García Roldán clique http://web.me.com/angarrol/Angel_Garcia_Roldan/Home.html

409. MAURO ANDRIZZI

Papá Federico mantuvo contacto con el joven cineasta Mauro Andrizzi, realizador de Iraqi Short Films, documental sobre la ocupación estadounidense en Irak. Andrizzi estuvo en la escuela TeaImagen como invitado y habló sobre la creación de su documental, que tiene como novedad la utilización de material pescado íntegramente en internet. En el video abajo vemos parte del seminario de Mauro Andrizzi.

408. VUELVEN LOS VUELOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA


Después de 5 años volvieron a programarse desde hace tres días vuelos entre Estados Unidos y Cuba. Una ruta aérea directa entre La Habana y la ciudad estadounidense de Los Ángeles comenzó esta semana y estará vigente durante los meses de verano (hasta el 11 de agosto próximo).
Esa ruta cuenta con una frecuencia semanal, todos los martes, con aviones de la compañía Continental Airlines. La compañia aérea a dispuesto, para beneplácito de los pasajeros, comidas típicas cubanas en el trayecto: malanguitas fritas, arroz con picadillo, potaje y tostones. Para beber: ron de la bodega, cerveza suelta y café con chícharo.
Como se puede ver en la foto hay medidas especiales de seguridad en la llegada de los aviones a Estados Unidos. Los yanquis temen que arrecíe el contrabando de puros cubanos, ron y mulatas caribeñas.

407. ICARO


La familia estuvo de paseo por al Costanera Sur, atrás de Puerto Madero, cerca de San Telmo. Como siempre, sacamos muchas fotos y aqui mostramos una.
Cerca de la entrada a la reserva ecológica se encuentra el "Plus Ultra", del escultor José Lorda, al final del espigón que lleva el mismo nombre, que vemos en la foto.
Esta escultura es un homenaje -en la imagen de bronce de Icaro- al hidroavión Plus Ultra tras su travesía realizada en 1926 entre Madrid y Buenos Aires, proeza piloteada por Ramón Franco Bahamonde.

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.