Esta plaza que vemos en las fotos es la Tribuna Anti Imperialista de La Habana. Está situada justo enfrente de la Oficina de Intereses estadounidenses (el edificio cuadrado al fondo), de cara al océano y es el escenario de conciertos multitudinarios que se realizan gratuitamente todas las semanas. Allí han tocado desde Audioslave hasta Manú Chao, pasando por artistas cubanos de renombre como Van-Van, Pablo Milanés y también músicos desconocidos.

El lugar sirve de contracara a lo que sería la embajada norteamericana si Cuba y Estados Unidos reestablecieran sus lazos diplomáticos. Por estos días la oficina fue noticia porque los yanquis cortaron un cartel luminoso que reproducía noticias contrarevolucionarias desde la fachada oeste el predio de marras.
Los diplomáticos estadounidenses dieron la noticia como un gesto de acercamiento hacia la isla. La verdad es que el cartel no tenía mucho sentido pues el astuto gobierno cubano colocó enormes mástiles con banderas para dificultar la visión del comedido cartel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario