369. SUEÑO

Geovani duerme bien, por suerte... y gracias a mamá Aline que implementó en setiembre pasado el sistema Duérmete Niño. Puede parecer un poco rígido al comienzo, pero si se logra es la mejor forma de educar al bebé sobre como se debe dormir regularmente.
Es muy simple (hay libros en varios idiomas que explican con detalles): a partir de una noche alrededor de los 8 meses de vida el bebé es depositado en la cuna y debe dormir puntualmente siempre a la misma hora, todas las noches. Claro que los primeros días el bebé rechaza esto y llora inconsolablemente hasta que los padres reaccionan. Ahí comienza el sistema de enseñanza. Y ahí es donde muchos desisten.
Los padres pueden consolar al bebé pero sin tocarlo ni levantarlo de la cama y asi continuar con firmeza la primera semana. A partir de 4 o 5 días el bebé se acostumbra a que debe dormir y para de llorar antes de dormir. Después de unas semanas la rutina el primer bostezo de la noche ya le indica al bebé y a la familia que es hora de ir a descansar.
Claro, mamá Aline ha criado un ritual lúdico de despedida que ayuda en la transición: hay saludos a varios animales que decoran la habitación, un rezo rápido y un abrazo final cada noche. Este sistema ordena casi definitivamente el sueño nocturno sin dramas ni insomnios de hijos o padres. Los especialistas dicen que un niño que duerme mal tendrá disturbios del sueño a lo largo de la vida, mejor aprender de pequeño.
Vean aqui un videito de Geovani bostezando, por la mañana.

No hay comentarios:

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.