El servicio de internet en Cuba es una tremenda porquería. Esto parece exagerado pero no lo es y explico las razones.
No hay banda ancha en toda la isla y no se prevé que exista en el próximo año. Las conexiones que se encuentran no superan el megabyte por segundo de velocidad. Los servicios o instalaciones de internet inalámbricos están prohibidos.
En La Habana se puede acceder a la Web en más de 30 hoteles a precios que oscilan entre los 6 y los 10 dólares. Carísimo para un servicio lento como una tortuga en tiempo de hibernación. Y pocas de las máquinas conectadas tienen sonido, audífonos y micrófonos o carecen de los programas usables como los de mensaje instantáneo y visionaje de video.
Lo que algunos pocos iluminados tienen en su casa es la posibilidad de acceder a una casilla de correo de la institución estatal donde trabajan y alli se puede enviar y recibir correo electrónico.
Ya la cosa fuera de la capital se torna deprimente. En pocas ciudades hay internet, creo que en casi ninguna. Hace 3 semanas estuvimos en Holguín, tercera ciudad del país después de La Habana y Santiago, con 1 millón de habitantes. En los dos mejores hoteles de la ciudad (Hotel El Bosque y Hotel Pernik) hubo internet pero ya no la hay. Las únicas dos computadoras con internet están en un telecentro (locutório) en la plaza céntrica y cuestan 6 dólares cada media hora. Lo divertido es la situación ergométricas de las dos tristes PC que brindan el servicio (debí fotografiarlas...): el internauta debe sentarse medio agachado, hay una mesa de vidrio donde está el teclado y el ratón y el monitor está debajo de la mesa de vidrio a 45 grados de inclinación.
En fin, no quiero aburrirlos, escribo esto porque me preguntaban por la situación de internet en la isla. En una palabra se puede resumir: lamentable.
2 comentarios:
Aqui no meu bairro a velocidade é muito menor. Acabei de medir usando o http://www.numion.com/
e vi que a velocidade da "Banda Larga" é de apenas 269. 85 kilobit/sec
E pagamos 143 dólares por mês, ao câmbio de 14-05-08
Nota- Enquanto isso meu sobrinho-neto se desenvolve cada vez mais bonito.
no renegues, peor es casarse y vivir con la suegra, mira a geovani como crece y dejate de joder papa federico
alejandro
Publicar un comentario