480. CAMBIO CLIMATICO


Cambio climático es el eufemismo impuesto en estos tiempos para referirse a los problemas generados por el calentamiento global. A propósito, en estos días está ocurriendo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climátic, el COP 15 , en Copenhagen, capital de Dinamarca.
La idea de este encuentro es refrendar algún tipo de acuerdo que substituya el viejo Protocolo de Kyoto, ahora con la participación de Estados Unidos, para intentar reducir las chances de que ocurra la catástrofe total en nuestro planeta como el resultado de la descontrolada actividad humana. O por lo menos postergarla.
Y las noticias no son alentadoras: los ambiciosos países dominantes no ceden en sus políticas destructoras del medio ambiente frente a las numerosas alertas dadas por ecologistas y ambientalistas. Los líderes y las grandes empresas siguen caminando unidos y ciegos hacia el abismo ambiental, y nosotros, como monos, juntos con ellos.
No se vislumbra un acuerdo consistente para esta semana, tanto que los representantes están ya previendo un anuncio claro recién para la próxima cita en México en 2010. Es decir: patear el problemón para el futuro, empujar con la barriga, tirar la pelota afuera, ganar (perder) tiempo.

Pero lo triste del caso es la escasa repercusión mediática de este fracaso global. Hoy por ejemplo no hay casi ninguna referencia al tema en la prensa escrita de gran alcance en Argentina, salvo un artículo en Página 12, dentro de un suplemento. La televisión en general solo cubre los disturbios creados por los militantes en las afueras del encuentro. El tema de fondo no interesa a los grandes medios, que forman parte del conjunto de instituciones que poco quieren cambiar la situación y contribuyen a la desinformación y alienación general.
Aqui seguiremos con atención, banana en mano, el final de esta COP 15, mientras un día hace frio, otro día, calor -consecuencia del cambio climático- al comienzo del verano de este intenso 2009 que se va acabando.

No hay comentarios:

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.