
Y anoche tuvimos la suerte de ver en La Trastienda, gracias a la invitación del amigo Fede Pensado, a la otra figura notable de la música de Colombia: Petrona Martinez. Es decir, en dos meses, vimos a las dos más añeras representantes del arte musical colombiano. Una maravilla... o dos.
Petrona Martinez, con 71 años, fue ¨descubierta¨ ya adulta cuando cantaba mientras lavaba ropa en un río cerca de su casa, en Malagana, Caribe. Y luego hizo historia, varios discos de bullerengue (su ritmo), nominaciones a premios internacionales y giras por el mundo como ésta que la trajo a Buenos Aires acompañada de dos de sus hijas que la acompañan cantando y cinco músicos descollantes.
El concierto fue caliente, hizo bailar a todos y dejó la impresión de que tendremos muy seguido a artistas colombianos por aqui, no por accidente, es que son muchos los colombianos que viven en Buenos Aires. Solo de estudiantes en la Universidad de Buenos Aires hay treinta mil, son la primera minoría después de los argentinos.
Para quien no pudo verla anoche aqui les mostramos un video con la misma formación musical que viene manteniendo hace varios años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario