A pesar de que la idea de la muerte es el conflicto máximo que el individuo tiene, uno se impresiona con el tratamiento central que tiene la muerte en los medios de comunicación de todo el mundo. Contemos algunas muertes frescas: esta última semana murieron 4 subiendo el Aconcagua; le falló el corazón a un motoquero francés del Rally Dakar por esfuerzo excesivo; y el record: lamentablemente ya murieron 800 personas desde el 27 de diciembre de 2008 hasta estos días.
Los finados venden diarios siempre y naturalmente son una triste tentación para la tv competitiva y para los internautas.

Pero esto no es así en todos los medios, periódicos de tirada nacional como el Granma (Cuba) no muestras noticias de violencia, accidentes o muertes nunca. Aunque, sorpresa (vean la imagen al lado): en la versión electrónica el Granma si cuenta muertes, en este caso, palestinas. Parece valer la pena, el mundo pide clamorosamente que cesen los ataques en Gaza.
Hablando de Cuba se puede decir que además de un punto muy buscado por los turistas, también lo es para presidentes. Chavez viene siempre, en noviembre estuvo el presidente chino, en diciembre el panameño Torrijos, en estos momentos está en la isla el presidente de Ecuador Rafael Correa y se espera a la presidenta argentina Cristina Fernandez la semana que viene, si se recupera de la lipotimia (no confundir con lipoaspiración) que tuvo en el inicio de 2009, y en febrero a Michelle Bachelet, presidente de Chile.