545. TREN

El pasatiempo de este mes de Geovani es ver trenes antiguos y modernos en Youtube. El joven maravilla muestra su incipiente interés en los medios de transporte, suponemos que lo ha heredado de su padre. Lo recomiendo para evitar los idiotizantes videos para niños que ofrece la WEB. Los trenes ya se ven cada vez menos en Argentina, para algo sirve la internet en este caso. Aqui va uno de muestra.

544. ESPERANDO EL TREN

javascript:void(0)

543. DOÑA PETRONA

Hace casi dos meses pudimos ver en Buenos Aires a Totó la Momposina, uno de los referentes de la música de raiz colombiana, cantando en los festejos del Bicentenario argentino.
Y anoche tuvimos la suerte de ver en La Trastienda, gracias a la invitación del amigo Fede Pensado, a la otra figura notable de la música de Colombia: Petrona Martinez. Es decir, en dos meses, vimos a las dos más añeras representantes del arte musical colombiano. Una maravilla... o dos.
Petrona Martinez, con 71 años, fue ¨descubierta¨ ya adulta cuando cantaba mientras lavaba ropa en un río cerca de su casa, en Malagana, Caribe. Y luego hizo historia, varios discos de bullerengue (su ritmo), nominaciones a premios internacionales y giras por el mundo como ésta que la trajo a Buenos Aires acompañada de dos de sus hijas que la acompañan cantando y cinco músicos descollantes.
El concierto fue caliente, hizo bailar a todos y dejó la impresión de que tendremos muy seguido a artistas colombianos por aqui, no por accidente, es que son muchos los colombianos que viven en Buenos Aires. Solo de estudiantes en la Universidad de Buenos Aires hay treinta mil, son la primera minoría después de los argentinos.
Para quien no pudo verla anoche aqui les mostramos un video con la misma formación musical que viene manteniendo hace varios años.

542. ANDALGALÁ

Este video denuncia la explotación minera contaminante en Andalgalá, Catamarca, Argentina.

541. ESPACIO FUNDACION TELEFONICA


Las compañias telefónicas son las empresas que más han lucrado en los últimos 10 años, en todo el mundo.
Crearon la necesidad de que casi todo mortal tenga (compre y mantenga) un teléfono celular. Entre ellas, Telefónica.
Y por ahí va la humanidad, sin un peso pero muy comunicada, mandando mensajitos.
Pero entre todas las políticas comerciales de empresa, Telefónica han inventando un espacio cultural excelente en Buenos Aires, que pudimos visitar.
La excusa fue una conferencia sobre Realidad Aumentada y Arte, con la curadoría de la amiga Magalí Pallero.
De paso pudimos ver la exposición Pasado & Presente - Colección Nuevos Medios Centro Pompidou, con obras de maestros como el genio del cine Chris Marker o de Tony Oursler, de quien vimos aquel ojo que usara en el escenario David Bowie en su gira Earthling de 1998.
El Espacio Fundación Telefónica es en la calle Arenales 1540 de Buenos Aires y esta exposición que comentamos estará abierta hasta el 14 de agosto.
Para ver más sobre Realidad Aumentada clique aquí.

540. MURGUERO

Como ya mostramos en este blog los domingo en San Telmo salen los tambores de ronda para mantener la tradición barrial del candombe, la murga uruguaya y la música negra. Geovani siempre disfruta de esto, pero el domingo pasado el joven maravilla bajó con su tambor. Aqui está el breve registro en video de ese momento.

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.