502. GEOVANI HABLA


En este video la Tía Keka que vive en Brasil habla con Geovani.

501. LA COBRA DE LA ABUELA

La asustadora culebrita que vemos en la foto fue capturada dentro del departamento de la abuela Helenice. Cualquiera que vea los animales que la abuela brasileña de Geovani fotografía diría que vive en medio de la selva amazónica. Pero no, no es así.
Recreo dos Bandeirantes es un paquete barrio alejado del centro de Rio de Janeiro, con mucho verde y playa alrededor pero con urbanización, edificios bajos y centros comerciales cercanos.
Lo que sucede es que hay un arroyo cerca y ahí se ven cocodrilos -como mostramos la semana pasada-, capivaras y otros bichos silvestres.
La simpática culebra fue liberada en el arroyo y nunca más apareció por el barrio.

500. ESSE EST PERCIPI

Celebramos las 500 entradas, perfectamente numeradas, que nos ha sido otorgado publicar en este blog, con la transcripción de este breve artículo publicado en Perú21 sobre la idea esse est percipi, que en latín significa -o parece significar- ¨ser es ser percibido¨ y con esta foto que podríamos llamar Antártida en deshielo, oportunamente clicada por el abuelo Felipe días pasados.

 (por Guillermo Giacosa - Perú21.pe) Disfrutamos en el colegio secundario de una profesora de Lógica que, además de tener un gato que se llamaba Parménides, logró despertarnos el entusiasmo por esta disciplina. De ella escuché, por primera vez, nombres de filósofos y escritores que luego admiré y me quedó una sentencia que, anoche exactamente, Borges me devolvió a la memoria. La sentencia es latina y afirma: “Esse est percipi”, que, según mi profesora, significaba: “Ser es ser percibido” y, según Borges, con todas las licencias que él se permitía: “Ser es ser retratado”, para luego agregar, hablando desde el futuro, que ese era “el principio, el medio y el fin de nuestro singular concepto del mundo”.

Y, dice el escritor argentino refiriéndose al tiempo en el que le tocó vivir, que también es nuestro tiempo, “las palabras y las letras impresas eran más reales que las cosas. Solo lo publicado era verdadero”. Y, allí, aquel viejo inmortal a pesar suyo, que solía saludar dictadores y festejar ciertas facetas nefastas del orden establecido, revela lo que, a mi modo de ver, constituye uno de los dramas que más intensamente falsea la democracia.

Y ese drama es, como ya lo habrán adivinado, la invención cotidiana, por parte de la prensa –maridada con el poder económico–, de una realidad que responde a intereses coyunturales y no a lo que objetivamente ocurre. Una prensa que no razona, solo racionaliza. Es decir, busca argumentos que justifiquen su profesión de fe. Que sean ciertos o lógicos poco importa.

Importa sí que sean convincentes. Importa que reafirmen la fe de los ciudadanos acríticos que esa prensa ha fabricado en principios y métodos que, de ser repensados con la mente incontaminada, los llevarían a conclusiones que bien podrían estar en las antípodas de aquello que en la actualidad defienden como si en ello se les fuera la vida.

El término libertad, prostituido como pocos, solo sería correctamente usado por los ideólogos, soportes y corifeos del sistema, si le agregaran la palabra mercado. Cuando hablan de libertad, hablan, en realidad, de libertad de mercado. Solo al interior de esa opción, pareciera, el hombre puede plasmar su vocación más profunda y alcanzar la dimensión que quizá le esté reservada. Erich Fromm decía: “El sistema ser humano no funciona correctamente si solo se satisfacen sus necesidades materiales, y no aquellas necesidades y aptitudes que le son propias, específicamente humanas, como el amor, la ternura, la razón y la alegría”. Para lo “específicamente humano” no hay mercado que valga.

La otra cara del drama que produce el pensamiento único es el empobrecimiento intelectual. La desidia que impulsa para tratar de aprehender la realidad desde una óptica que no sea complaciente con la versión oficial. La trampa consiste en que, a diferencia de los sistemas abiertamente totalitarios, el producto se presenta en empaques coloridos, y aparentemente diferentes, y las promesas se ejemplifican con sociedades cuyo nivel de consumo jamás podremos igualar pues para ello harían falta, mínimo, tres planetas Tierra.

499. COCODRILO CARIOCA

En este blog ya hemos hablado y mostrado cocodrilos, uno de los animales favoritos de la familia. Esta vez le toca el turno a un joven y atractivo ejemplar de cocodrilo carioca, fotografiado este fin de semana por el ojo atento de la Abuela Helenice, cerca de su casa en Recreio dos Bandeirantes, en el Sur de Rio de Janeiro.
Para ver más imágenes de cocodrilos clique aqui: criadero de cocodrilos

498. RIOS DE PIEDRA

Los abuelos argentinos de Geovani estuvieron en las Islas Malvinas hace dos semanas. Visitaron el cementerio de los soldados argentinos y recorrieron Port Stanley (Puerto Argentino). Pero lo que les llamó la atención fueron los rarísimos ríos de piedra, como los que vemos en la foto. Son verdaderos cauces de ríos secos, llenos de diversos materiales de acarreo de tamaño variable, desde guijarros hasta grandes piedras angulosas dispuestas al azar.
Estos ríos pueden alcanzar los 1.500 m de ancho, y han debido acumularse en otras condiciones climáticas, con mayores caudales de agua.
Algunos "ríos de piedras" tienen una verdadera red de afluentes, como un sistema fluvial auténtico; y en ciertos casos, debajo de la masa de rocas se oye el rumor del agua de un arroyo invisible.
El río de piedras más importante es el Darwin, que fuera visitado en el siglo XIX por el famoso científico del mismo nombre, y tiene una extensión de 4 km de largo por 500 m de ancho.

497. ISLA ELEFANTE

Esta foto muestra una vista de la imponente Isla Elefante, la isla más boreal de las islas Shetland del Sur, en la Antártida.
La isla está casi completamente cubierta de glaciares y tiene una elevación máxima de 852 metros. La fotografía la hizo Felipe, el abuelo argentino de Geovani, en el viaje que hicieron con la abuela Maria Teresa por el Sur del mundo. En las próximas semanas les mostraremos mas fotos del viaje.



496. CARNAVAL

495. LA DEUDA EXTERNA

La foto es del edificio del Ministerio de Economía, situado enfrente de la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo criollo. Este cuadrado edificio sin jardines ha sido el teatro de operaciones de algo que pudimos haber evitado, si tuvieramos un pueblo exigente y altos mandatarios honestos -dos cosas que no suceden- . Pero vayamos a lo que íbamos.
En estos meses el gobierno nacional argentino viene queriendo forzar la creación de un supuestamente imprescindible fondo del bicentenario, que permitiría que tengamos un año de crecimiento utilizando las reservas del Banco Central.  Esta semana estamos siendo obligados a escuchar a la presidenta y al ministro de economía argentinos decir que no hay otras alternativas económicas y que nadie ofrece una propuesta superadora desde la oposición.  El ministro de Economía, Amado Boudou (parece el nombre de un brujero haitiano), dijo hoy que lo que se está discutiendo es “si vamos a llevar adelante políticas nuevas que nos permitan seguir creciendo o si vamos a repetir las recetas del fracaso”. Queriendo hacernos creer que “con el fondo del bicentenario aseguramos el pago de la deuda”. Este reducido tema ha ocupado el debate político del caliente inicio de año y parece ser de un tema de vida o muerte para gobierno. Patrañas! Como dicen en Brasil, el agujero es más abajo.
En verdad, si el país no estuviese endeudado hasta dentro de 25 años por el resultado de las maquiavélicas políticas económicas implementadas de las últimas décadas, nada o poco de esto estaría en la picota.
Que un ministro de economía latinoamericano se muestre de acuerdo con las políticas del Fondo Monetario Internacional no resulta raro, lamentablemente siempre ha sido de esa manera y por ello así estamos. Lo que resulta sorprendente es como desde los partidos que no gobiernan no se aborda el tema de la deuda ni se cuestiona que exista un nuevo ¨canje¨ de la deuda externa, ahora previsto para marzo. No se oye ni por asomo una voz más o menos alta que habla de lo más evidente sobre dinero público, economía estatal, banca y todo lo que tiene que ver con las finanzas públicas. Todos los partidos con representación en el congreso no mueven un pelo por el tema, evitando expresar lo que todos saben y esconden, mirando para otro lado como gato que volteó la olla: la ominosa deuda externa, esa cruz interminable que cargan los paises periféricos como el nuestro, es el fraude más escandaloso de la historia de la humanidad. Por eso subimos la foto de la fachada del edificio que centralizó el inicio de todos nuestros males actuales.
Sobre este tema -disculpen el torpe introito- habla la película La mayor estafa al pueblo argentino dirigida por Martín Musiak y publicada en internet, que nos llegó por el favor de un amigo. Veánla, recomiéndenla, copienlá, muestreselá a sus amigos, alumnos, vecinos, hijos, padres, novias, pues naturalmente no será divulgada por ningún medio de comunicación masivo, ya que es algo que ningún político de estos que nos gobiernan o quieren gobernarnos les va a hablar. Sin más verso: pasen, cliquen y vean.

494. ARGENTINA NEGRA

Papá Federico está trabajando en la post-producción de la película Defensa 1464 - Argentina Negra , una coproducción ecuatoriano-argentina, ópera prima del director David Rubio. Este largometraje es un valioso proyecto que el talentoso David Rubio viene realizando hace 3 años, con el objetivo de  ¨colocar luz¨ en la historia y el presente de los afro-descendientes en Argentina.
Por ahora solo se puede ver el teaser en youtube. La película, una producción de Xanadú Filmes de Ecuador está en fase final de post-producción y deberá ser estrenada en los próximos meses en Argentina.

493. RESPETA A TU VJ


El amigo VJ Chinowski, con sede en Málaga, nos envía un interesante artículo sobre la profesión de VJ, aqui la puede leer: Respeta a tu VJ.
Chinowski Garachana ha trabajado con artistas como Mad Professor, Kiko Veneno y X-Alfonso y su productora es La Sonora.

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.