492. DOCTORA AMOR, LA PELICULA

Un tiempo atrás anunciamos que mamá Aline había actuado en el nuevo filme de David Rubio. Pues aqui está para que lo vean, sin más anuncios, por ahora solo en Facebook:
Dra. Amor de David Rubio.

491. CACIQUE COBRA CORAL


Controlar el clima, las lluvias, los vientos, ha sido un sueño del hombre. Pero hay gente que se lo toma en serio. Como los especialistas de la Fundación Cacique Cobra Coral, que desde Brasil han cobrado notoriedad ayudando a que grandes eventos sucedan sin mayores problemas climáticos.
Los que hacemos este blog presenciamos un ¨trabajo¨ del Cacique Cobra Coral hace dos semanas. Estaba previsto con 90 por ciento de probabilidades que llovería en el último día del año en Rio de Janeiro. Pues, gracias o no al Cacique, no cayó una gota en todo Rio desde las 5 de la tarde del 31 de diciembre hasta mucho tiempo después de iniciado el 2010.

490. MAURO SANTA CECILIA


El amigo poeta Mauro Santa Cecilia escribe una columna llamada ¨De Bar en Bar¨ en la revista del Jornal do Brasil, uno de los periódicos más leídos de Brasil, allí cuenta sus experiencias en bares y despachos de bebida célebres e ignotos que vale la pena leer. La última está dedicada al bar Popeye, de Ipanema, donde el escritor y papá Federico estuvieron. Este fue el resultado del encuentro: clique en De Bar en Bar
Para leer más sobre Mauro Santa Cecilia, también letrista de rock y escritor de novela, clique en maurosantacecilia.blogspot

489. EL NIÑO Y EL MAR



487. TAMBORES DE SAN TELMO


El barrio de San Telmo es uno de los reductos históricos de la cultura afroargentina en Buenos Aires. Se lo llamó Barrio del tambor, Barrio de los negros o directamente barrio negro.
El Parque Lezama fue hace cien años un mercado de esclavos y la actual Plaza Dorrego descansa sobre un cementerio de negros.
Los domingos la Calle Defensa ve pasar a varios grupos de tambores y murgas que rescatan la tradición del candombe rioplatense, es decir, de la mezcla de orientales y porteños.

484. SIERRA DE LOS ORGANOS

Sierra de los Órganos es un complejo de montañas que constituye los picos más altos del estado de Rio de Janeiro, en Brasil. Entre ellos está el famoso Dedo de Deus (que mostramos en este blog en el capítulo 211). Aquí vemos esta formación desde el sudeste, en una foto sacada por mamá Aline desde la nave que nos llevó a Rio de Janeiro.

483. RIO GUAPIMIRIM

Lo que vemos en esta foto sacada por mamá Aline desde el aire es el bello río Guapimirím, que parece dibujado sobre el terreno, entre las ciudades de Magé y Itaboraí, en el estado de Rio de Janeiro. El Guapimirím, que en la lengua tupí-guaraní significa Naciente Pequeña, es un pequeño río de 14 kilómetros de extensión que nace en la Sierra de Los Órganos (que ya mostramos en este blog) y desemboca en la Bahía de Guanabara (que también ya mostramos en este blog).

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.