460. FALCAO DO RAPPA


En su último viaje en avión en Brasil el paseandero Geovani tuvo la suerte de sentarse al lado de un artista famoso en Brasil, Falcão.
No se trata de Paulo Roberto Falcão, aquel jugador brasileño que jugó los mundiales de 1982 y 1986.
Hablamos de Falcão, el vocalista del grupo O Rappa, banda de rock carioca fundada por Marcelo Yuka.
Falcão (halcón en castellano) jugó con Geovani durante el vuelo, se sacó fotos y prometió que si el joven maravilla aprende a tocar los tambores puede tener una oportunidad en su grupo.
Geovani, para decir verdad, estuvo preocupado en leer la cartilla de seguridad de TAM y aprender a usar la cámara fotográfica todo al mismo tiempo, como puede observar en la foto.
Para conocer más del grupo O Rappa clique en orappa.com.br

459. CARASUCIA


458. BOSSA NOVA


Durante los últimos fines de semana de Octubre se realizó el V Festival de Bossa Nova en Argentina, concretamente en el Centro Cultural  del Sur de Buenos Aires.
Estuvimos allí el último fin de semana y pudimos ver y oír a Cassio Carvalho, al Dúo Pearson-Pola, al grupo Sala do Som, a Claudia Maria y a la Orquesta de Música Brasileña, que vemos en la foto, que cerró el festival.
El sensacional evento estuvo concurridísimo todos los días y aparte de la propuesta musical hubo oferta gastronómica típica brasileña. Probamos el auténtico acarajé bahiano hecho en el momento por una bahiana de ley, coxinhas y cocada.
El bello Centro Cultural del Sur está en la Avenida Caseros, donde era el restaurante Mesón Español y es uno de los pocos centros que aún existen bajo la -terrible- gestión Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

457. LUMOSITY


Mamá Aline descubrió un sitio perfecto para jugar en Internet: Lumosity. Alli hay juegos para entrenar el cerebro, la memoria y verificar cómo es posible mejorar el desempeño de nuestra mente.
Hay juegos con palabras, fotográficos, numéricos y también es posible tener un entrenador que mejora el desempeño.
Es gratis, no se puede apostar y está en castellano.
Para ir cliquen en http://www.lumosity.com/

456. FERIA DE ANIMALES DE POMPEYA


En la feria de animales de Pompeya cientos de criadores ofrecen una gran cantidad de mascotas, en un clima de superpoblado desorden. Y como la feria solo sucede los domingos hasta las 5 la gente concurre en masa para conprar mascotas y animales de estimación.
El predio de la feria ubicado sobre la Avenida Sáenz no puede albergar a todos los expositores y la venta comienza ya a dos cuadras del local. En las veredas aledañas son ofrecidos perros, gatos, tortugas, serpientes, lagartos, chivos, cobayos, hamsters, pájaros, patos, gansos, pavos, gallinas y también jaulas y alimentos para los bichos.
Hay vendedores que parecen serios y otros que no. Fuimos informados de que algunos maleantes venden animales en extinción y se llega a extremos como decolorar los loros comunes para venderlos simulando ser de especies raras.
Ya en la feria propiamente dicha son vendidos peces comunes y exóticos (algunos muy raros, con patas), aves y pájaros (canarios, espcialmente).

455. COTORRITA AUSTRALIANA


La familia estuvo de visita en la feria de animales del porteñísimo barrio de Pompeya, que solo funciona los domingos. El paseo es inolvidable para grandes y chicos: allí se ven serpientes, lagartos, pájaros y aves de todo tipo, peces y mucha gente. 
La idea de la familia era adquirir una mascota para la casa. Descartados por ahora perros y gatos, adquirimos este lindo ejemplar de cotorrita australiana (Melopsittacus undulatus) que parece ser un macho de dos meses de vida.
La cotorrita ya se mueve suelta por la casa, emite su gritito característico y es la nueva atracción de la familia.

454. ANTEOJITO CANTA MI BUENOS AIRES QUERIDO


 Para ver y escuchar la más dulce versión de  Mi Buenos Aires Querido que haya sido grabada después del finado Carlos Gardel cliquen aqui.

453. AMIGUITO


452. PENSANDO COMO ESCAPAR


Geovani festejó con sus padres 22 meses fuera de la barriga, comiendo pizza y tomando yogur; sigue creciendo y testeando los límites físicos y sociales del medio ambiente.
La novedad de la semana es que el bebé maravilla ya consigue escaparse de la cuna donde duerme. ¿No es increible?
Hace dos noches, ante la sorpresa de sus papis, apareció como un fantasma media hora después de que iniciara su sueño nocturno, muy despierto, luego de saltar los límites de su lecho, a pura fuerza e ingenio.
La novedad anticipa la decisión de la familia de que el joven príncipe pase a dormir en una cama común, cosa que está planeada para 2010.

451. OPERACION PANDEMIA


El documental Operación Pandemia fue realizado por Julián Alterini y muestra claramente lo que muchos sospechamos en estos últimos meses sobre la famosa gripe porcina y su antecente menos contagioso, la gripe aviar.
No dejen de ver esta joyita que ya tuvo más de 6 millones de visitas en youtube.  Para ello cliquen aqui
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA&translated=1

450. CORRIENTES


Esta es la provincia argentina de Corrientes, parte del Acuífero Guaraní, vista desde un avión y cubierta de niebla.
La foto la sacó mamá Aline en su último viaje a Brasil.

449. ¿VIENEN POR EL AGUA?


El Acuífero Guaraní es el segundo reservorio de agua más importante del mundo y el primero del continente americano. La cantidad de agua que almacena es suficiente para abastecer a toda la población del mundo durante doscientos años. Pero, ¿este recurso está siendo verdaderamente cuidado y protegido? ¿Paraguay, Brasil, Uruguay y la Argentina son conscientes del valor estratégico que tienen? ¿Entendemos su verdadera importancia? ¿Se lo está contaminando? ¿Es probable que las grandes potencias del mundo vengan por el agua? Observador Global desarrolló una investigación  sobre un recurso que será centro de atención mundial en los próximos años: El Acuífero Guaraní.
Para ver leer este informe completo cliquen en 449. ¿Vienen por el agua?

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.