438. SKYPE


Uno de los mejores inventos de la década es Skype, el sistema gratuito de chat con vídeo que acerca a las personas para conversar desde diferentes lugares. Se pueden juntar más de dos personas y compartir video. Y pagando unas monedas se puede llamar a teléfonos convencionales.
Para conocer más de Skype clique en 438. SKYPE

437. BUENOS AIRES EN 1932


Miren este video que me pasó un gran amigo, que muestra cómo era linda Buenos Aires en 1932 y... con playa!

Incluso al comienzo se ve, blanquísima, la famosa fuente de Lola Mora, Las Nereidas, que presentamos meses atrás en este blog.

Ahora cliquen en el título 437. BUENOS AIRES EN 1932, para ir directo a youtube y ver Buenos Aires más nuevita.

436. BUENOS AIRES EN 2009

435. NOAM CHOMSKY


Noam Chomsky hizo en Caracas la declaración de la semana para este blog: "La lucha antidrogas es un pretexto de EE.UU. para intervenir en Sudamérica".
Parece obvio pero es excelente oirlo de la boca de uno de los intelectuales más respetados del mundo.
Chomsky, profesor emérito del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y autor de importantes libros sobre lingüistica y política, expresó de esta manera su rechazo al acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos para que el gigante del norte use de forma controlada al menos siete bases militares en el país del café y de Shakira.
"Venezuela sola no puede tener una respuesta ante las bases, dijo Chomsky.
"Debe ser un respuesta total por parte de la comunidad latinoamericana, en la reunión de Unasur en Bariloche debería salir un comunicado enérgico que se oponga a instalación de bases estadounidenses en América Latina", opinó el activista político.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo regional creado en abril de 2007, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Chomsky también habló del presidente estadounidense, Barack Obama, de quien aseguró no sentirse decepcionado. "Obama no es (George W.) Bush. Pero pensar que Obama está operando de manera diferente a la esperada, es debido a la inocencia de confiar en la retórica de Obama", sostuvo Chomsky ante un auditorio de estudiantes y miembros del Gobierno venezolano.

434. EL BAILE DE LA LLAMA


A los que juegan en la computadora acá les va un jueguito entretenido para intentar con el teclado hacer bailar a la llama, divertido animalito sudamericano, al ritmo de música moderna. Cliquen en 434. EL BAILE DE LA LLAMA

433. EMA/ÑANDU


En el zoológico de Gramado Geovani prestó mucha atención a varios animales, pero uno de los preferidos fueron las emas (Rhea americana), llamada ñandú en Argentina, que habita en gran parte del territorio brasileño y americano.

Otros nombres muy generalizados con que se le conoce son el quechua, suri (o surí) y el mapudungun o "araucano", choique (choik'e, castellanizado cheuque), denominación que parece provenir de los patagones.
La ema, o ñandú, es un ave corredora, incapaz de volar, adaptada principalmente a las llanuras y que tiene cierta fama folklórica por ingerir todo tipo de objetos inútiles. En la foto de arriba vemos un grupo de emas en plena alimentación. Para más informaciones sobre el Zoo Gramado clique en el título 433.EMA/ÑANDU

432. PROFE FEDERICO Y EL HIP HOP BRASILEÑO


Papá Federico estuvo en el Gramado Cine Video, en el sur de Brasil, por décimo año consecutivo, realizando los ya tradicionales cursos comunitarios de realización en vídeo, junto con el actor y productor André Di Mauro.
La propuesta del curso es aprender el ABC y realizar en tres intensos días un corto creado integralmente por los alumnos, jóvenes de las escuelas secundarias de la región. Una excelente excusa para ofrecer un primer contacto con el trabajo audiovisual.
Aqui vemos una foto de Cristiane Train, que muestra la intensidad de la propuesta.
Para ver la peliculita, protagonizada por jóvenes artistas de la agrupación Expressão Ativa, que rindió el workshop clique clique en el título 432.PROFE FEDERICO

431. LA HISTORIA DEL MONO ARAÑA


La anécdota del mono araña fue la más divertida del último viaje de la familia por Brasil. Estábamos paseando alegremente por el Zoológico de Gramado, viendo pájaros, onzas, tortugas, emas entre otros bichos, cuando mamá Aline detectó que el sol estaba fuerte en el mediodía campestre e inmediatamente colocó bloqueador solar en Geovani.
Geovani se quedó con el pomito de protector solar y sin querer lo dejó caer cerca de la jaula de los monos-araña, como el que vemos en la foto.
Inmediatamente el mono de marras se acercó curioso y aún con la limitación del alambrado capturó el pomito con una mano y jugueteaba con él.

Mamá Aline ágilmente intentó recuperar el objeto en disputa e inició un temeroso forcejeo con el animalito, alambrado de por medio, para ver quién se quedaba con el protector.
Sucedió lo peor: el mono araña consiguió su objetivo, pasó el pomo para el lado propio y huyó con el nuevo juguete. La familia se quedó preocupado con el posible uso que mono haría del producto.
Rápidamente mamá Aline, preocupada, accionó a los empleados del Zoo que agradecieron el gesto y más tarde se encargaría de recuperar el objeto extraño de la jaula.

430. CUBA REBAJA LAS TARIFAS TELEFONICAS


La empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció expresivas reducciones en las tarifas telefónicas internacionales de entre 59 y 82%. "Hasta el 15 de diciembre de 2009, Etecsa extenderá la promoción para las llamadas internacionales realizadas desde Cuba", informó la compañía el lunes en una nota colocada en su página de internet.
Las comunicaciones "a cualquier parte del mundo tendrán un valor de 1 dólar, (0,93 CUC) el minuto. Los detalles de las llamadas internacionales realizadas se notificarán en la factura telefónica" de cada hogar, agregó la misiva.
El CUC es una de las dos monedas vigentes en Cuba que equivale a 0,93 dólares. La otra es el peso cubano que está cotizado a 21 por un dólar. Actualmente los "titulares de teléfonos fijos residenciales que pagan sus servicios en moneda nacional (pesos cubanos), pueden solicitar, sin costo adicional, la activación de salida internacional para marcar directo al extranjero, este servicio se conoce como Tarifa Mixta", explicó la empresa.
Actualmente los cubanos cuentan con teléfonos fijos en sus casas que se pagan en pesos cubanos y el servicio se encuentra subsidiado, por lo que como lo indicó la nota para poder hacer las llamadas internacionales los interesados deberán darse de alta.
El comunicado indicó que habrá también rebajas para la telefonía móvil, pues la tarifa de larga distancia será de 1 CUC el minuto "más el tiempo de aire el cual comienza a contarse a partir del momento en que se responde el teléfono llamado".
Los ciudadanos también pueden contar para realizar llamadas con tarjetas prepagas. No se indicó si estas también se verán afectadas con nuevas tarifas.

429. GRAMADO ZOO

El Zoológico de Gramado, Brasil, fue inaugurado recientemente y enseguida se tornó una atracción más de esta ciudad modelo. Hay muchos animales de la fauna brasileña en una cierta libertad controlada y los bichos parecen estar cómodo en este hábitat artificial. La familia estuvo de visita y aqui les contaremos lo que vimos y vivimos.
El camino dentro del Zoo es de unos 4 kilómetros y se pueden ver varios mini ecosistemas que albergan animales afines. Los animales están muy cerca de los visitantes y el paseo también se puede convertir en aventura. Mañana les contaremos el incidente de mamá Aline con el macaco araña de cara roja.

Para comenzar aqui subimos 2 fotos especiales registradas por mamá Aline. Una del tucán negro, común en el sur de Brasil, Paraguay y el Norte de Argentina.
Y otra de un perezozo ejemplar de Gato onza (Felis pardalis), también llamada por toda América Tirica, Tiricón, Ocelote, Gato Tigre y en lengua guaraní Chiví guazú.

428. LA HABANA, LA CAPITAL MAS SEGURA


Hace tres meses lanzamos un encuesta aqui en el blog preguntando, entre varias capitales, cuál es la más segura. Con 67 por ciento de los votos ganó por La Habana, seguida con muchos menos votos por Buenos Aires (22% de los votos).
La más insegura, según nuestros votantes es Lima (10% de los votos), junto con Bogotá, San Pablo y Caracas.
El margen de error en esta encuesta es de 15 por ciento, pues son pocos votantes; pero queda claro que La Habana da la sensación de seguridad que otras capitales nuestras no tienen.

427. TITANIC

426. GRAMADO, BRASIL

La familia está esta semana en la ciudad de Gramado, en el sur de Brasil, participando del Gramado Cine Video y del Festival de Cine de esta hermosa tierra, uno de los más importantes eventos cinematográficos del continente.
Papá Federico está trabajando en las Oficinas Comunitarias, cursos acelerados de realización audiovisual para los jóvenes de la región, por décimo año consecutivo y la familia aprovecha para disfrutar de la gastronomía, los paseos y las maravillas gramadenses.
En los próximos días mostraremos fotos y contaremos lo que está sucediendo aqui.

425. FUTURO

Este es el futuro de la televisión.

424. 20 MESES


Geovani cumple hoy 20 meses desde su nacimiento. Come como un rey, se divierte como un mono, duerme como un león.
Ya prueba los límites físicos y sociales, con curiosidad, inocencia y destemor. En su idioma improvisado mamá es mamá, papá es tatá, banana es nana, pelota es brrrr, naranja es nana también, mandarina es nana (es de pocas palabras), Geovani es nené, camión es brrrr, dvd es dididi, entre otros fonemas.
En estos días está contento porque vinieron sus abuelos argentinos a visitarlo con muchos regalos y se prepara para su viaje anual a Brasil, a ver a los abuelos brasileños y a su tía Keka.
No parece sufrir el frío, se divierte con los cochecitos y bañandose en la bañera, ya ha probado el tobogán, salta de un lado a otro en la calesita del parque Lezama y disfruta por igual lo picante y lo dulce, el chocolate y los frijoles, la mermelada de frutilla y el yogur.

423. TRANSMISION VIA INTERNET

Papá Federico dió una charla sobre transmisión en vivo por WEB en TEAImagen de Buenos Aires, junto con Germán Monti y Jorge Torres, dos productores e investigadores. El evento fue transmitido en directo por UStream y aún está visible aqui abajo.




Si usted quiere abrir su propio canal en la WEB clique en www.ustream.com o www.livestream.com.

422. BELLAS ARTES


El Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana está situado justo atrás del Museo de La Revolución, donde descansa el famoso yate Granma que transportó a Fidel, Che y otros rebeldes desde México hasta la Sierra Maestra, y a la derecha del Hotel Sevilla.
El Bellas Artes por fuera es un gigantesco cubo de estilo soviético que nada tiene que ver con la arquitectura histórica de La Habana Vieja, pero contiene un gran número de obras de arte cubano y es escenario de conciertos y puestas de teatro y danza.
Alli papá Federico puso visuales y grabó los conciertos de los artistas cubanos D-Jazz (Wichy de Vedado y Tony Box) y Charly Salgado.
Aqui va un fragmento de D-Jazz en vivo en el Museo de Bellas Artes de La Habana. Este concierto en DVD está en proceso de mezcla final en Cuba, el sonido es de referencia y la imagen aún está siendo corregida, pero sirve para ver un poco de estos artistas cubanos.

421. BONITOS


El bonito es un pez de aguas templadas y tropicales, muy codiciado y pescado como alimento en la costa este del Pacífico, la zona tropical del Atlántico, la región del Mediterráneo y en torno a Australia.
Parecido con el atún y la caballa, el cuerpo del bonito tiene forma hidrodinámica y es de color azul plateado con diminutas escamas y dos aletas dorsales.
Puede pesar hasta 10 Kg. y alcanzar una longitud de más de un metro.
Es el pescado perfecto para la cocina pues no tiene escamas y pocas espinas.
La familia, si es fresco como los de la foto, lo prefiere crudo al modo sashimi, con salsa de soja.
La foto es en Baracoa, Cuba, maravilloso pueblo de pescadores muy castigado por los últimos huracanes.
Ya habíamos hablado de Baracoa en la entrada 174 de este blog.

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.