397. IMPERIOS


¨¿Por qué no podemos vivir en el tiempo como el pez en el agua, como el pájaro en el aire, como los niños? ¡Los imperios tienen la culpa! Los imperios han creado el tiempo de la historia. Los imperios no han ubicado su existencia en el tiempo circular, recurrente y uniforme de las estaciones, sino en el tiempo desigual de la grandeza y la decadencia, del principio y el fin, de la catástrofe. Los imperios se condenan a vivir en la historia y a conspirar contra la historia. La inteligencia oculta de los imperios solo tiene una idea fija: cómo no acabar, cómo no sucumbir, cómo prolongar su era.¨ ¨(Esperando a los bárbaros, J.M. Coetzee)

396. CUBA Y ESTADOS UNIDOS DIALOGAN


Estados Unidos y Cuba acordaron reanudar las negociaciones directas sobre inmigración que fueron suspendidas en el 2004 y decidieron iniciar discusiones sobre el servicio de correo entre ambos países.
El gobierno de Raúl Castro presentó al Departamento de Estado estadounidense una nota diplomática accediendo a una petición realizada por Estados Unidos la semana pasada para reanudar las negociaciones sobre inmigración.
Cuba accedió a una solicitud estadounidense que propone negociar sobre servicios directos de correo, los que han estado suspendidos por décadas y también expresó su voluntad de cooperar con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como en preparativos de desastre por huracanes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tomado medidas hacia una relación más abierta con Cuba, aliviando hace dos meses las restricciones de viaje y envíos de remesas hacia la isla por parte de cubano-estadounidenses.

Aquí en la foto vemos a mamá Aline en el malecón habanero, al fondo se divisa el sol, que simboliza una luz de esperanza.

395. EL FLORIDITA


Uno de los puntos turísticos más visitados de La Habana es el restaurant El Floridita, célebre pues allí era donde Ernest Hemingway tomaba su daiquirí cuando vivía en la capital cubana. El restaurant, ubicado en la calle Obispo a pasos del Parque Central de La Habana Vieja, es elegante y muy bien atendido por sus uniformados camareros.
Los tragos típicos y la comida son algo caros pero valen la pena para quien visita la isla por única vez, pudiendo disfrutarse al son de la música en vivo que ofrece la casa.
Aqui vemos una foto de papá Federico junto a la estatua del autor del clásico El viejo y el mar que hizo famoso al Floridita.

394. SIMBOLOS CUBANOS


En esta foto de mamá Aline vemos símbolos de la nación cubana expuestos en un mural: la bandera cubana, la palma, la imagen del mártir José Martí, el escudo de Cuba, las estrofas del himno cubano y clásica figura de Ernesto Guevara.

393. BODEGUITA

392. HACE UN AÑO


Revisando el archivo mamá Aline encontró esta foto del 19 de abril de 2008. La expresión de Geovani es evidente por ser uno de los primeros acercamientos al agua del mar.

391. ARBOLES


El rally fotográfico de la Abuela Helenice por Buenos Aires rindió varias fotos-documento.
Aquí mostramos en sendas fotos dos baobab añejos, el de la foto de arriba está en el Parque Lezama, en San Telmo, cerca del Museo que se ubica sobre la Calle Defensa y el otro está en la Plaza Congreso, en la esquina de las calles Hipólito Irigoyen y Luis Sáenz Peña.
Atrás del árbol de Congreso se ve parcialmente un ómnibus amarillo de la línea 60, el más famoso de la ciudad, que inicia su recorrido en la localidad de Tigre, al norte de Buenos Aires, atravieza toda la ciudad por los barrios de Belgrano, Palermo y Congreso y termina en el sureño barrio de La Boca.

390. JAULA


Foto de Alvaro Leiva publicada en El País.

389. VIA VARELA

Papá Federico estuvo editando con la banda de rock Via Varela. Aqui va la primicia del videoclip que acabaron de lanzar del tema Idiota, primer corte del nuevo disco de la banda, Si Hay, dirigido por Juan José Subirá. Es ideal oirlo con el volumen al máximo.

388. PALOMA


Otra vista de la Plaza Congreso, con el imponente Parlamento atrás y a la derecha se ve la cúpula de la histórica Confitería El Molino, en la esquina de Avenida Callao y Avenida Rivadavia.

387. PLAZA CONGRESO


Esta foto muestra la fuente de la Plaza de Congreso, frente al parlamento argentino en Buenos Aires. Aqui venía a jugar papá Federico con su abuela Elisa, cuando era niño y ahora Geovani visita con mamá Aline y la abuela Helenice.
Ahora la fuente tiene rejas pero sigue igual de linda con sus angelitos y sus palomas sobrevolando.

386. DISCOS RAROS


Para quien busca discos raros, piratas, en vivo, bootleg y otras figuritas difíciles aqui va un blog francés excelente. Alli se puede encontrar grabaciones de rock de todos los tiempos y enlaces gratuitos para bajar el material.
Por ejemplo este concierto en triple placa de David Bowie con Peter Frampton en guitarra en vivo en Ottawa en 1987, parte de la gira Glass Spider que recorrió el mundo durante dos años. Clique en el título 386. DISCOS RAROS o en http://vivalesbootlegs.blogspot.com/2009/01/david-bowie-feat-peter-frampton-son-of.html

385. CARNE

La noticia de la semana es que la Organización Mundial de la Salud cambió el discurso y ahora dice que la ingestión de carne porcina puede transmitir la gripe porcina. Es buen momento entonces para parar de comer carne. Adiós chorizos, morcillas, jamones y embutidos. Mejor para todos.

La novedad de la familia es que la abuela Helenice vino de visita llena de regalos y felicidad. En breve publicaremos fotos de los paseos de la familia por la ciudad.

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.