384. GRIPE PORCINA

Foto publicada en www.kibeloco.com.br.

383. CRECIENDO

Geovani tiene un año y 5 meses entre nosotros. Sigue muy curioso y aprende a ser cariñoso. Da besos de mañana y abraza las piernas de sus papis. Ya intenta comer con tenedor, pero todavía no tiene precisión y eso lo enoja. Abre las ventanas. Cierra las persianas. Pugna por abrir la cerradura de la puerta de casa. Acaricia las plantas de la casa y los perros en la calle. Canta, a su manera. Juega con la pelota. Le gusta el Parque Lezama e ir al supermercado. Toma mamaderas de yogurt y leche varias veces al día. Le encanta bañarse o mejor: jugar con el agua. Le gusta ver sus DVDs, prender y apagar la luz y pasear por cualquier lado en subte, omnibus o taxi. Tiene amiguitos nuevos: Violeta, Virginia, Cayetano. Le fascina la telefonía fija o celular. Habla por teléfono con sus abuelos. Se sube a una silla e intenta comunicarse con el portero eléctrico del edificio. Duerme bien de noche y a la hora de la siesta. Aguarda la llegada de su abuela que viene de Brasil la semana que viene. Llama a mamá cuando está lejos y corre a los brazos de papá cuando lo ve.

382. GEOVANI, ABRIL 2009

381. PAN DE AZUCAR


Aqui ofrecemos una linda vista del Pão de Açúcar y el Morro de Urca, con el barrio de Urca a sus pies. En el medio se divisa la diminuta playa Vermelha, única playa del barrio, bañada por las aguas de la Bahía de Guanabara. Es una foto-carta de presentación de la ciudad maravillosa de Rio de Janeiro.

380. IPANEMA, POSTO 9

Esta una vista de la puesta del sol en Ipanema.
Vemos algunos edificios de Leblón, el sol se esconde detrás del Morro Dois Irmãos y al fondo, a la izquierda, se divisa la Piedra da Gávea.
Alli la gente aplaude el atardecer con un aplauso, símbolo de la satisfacción por la vida que se lleva.

379. DIEZ COSAS PARA HACER EN RIO


Un amigo se va a casar esta semana e irá de luna de miel a Rio de Janeiro y Buzios en Brasil. Nos pregunta que debería conocer allí en esos días si o si. Aqui va la lista rápida que hicimos.
1. ir al cerro Corcovado (Cristo redentor). Mejor lugar de Rio para ver toda la ciudad, sacar fotos y entender un poco la ciudad, aparte de lo espiritual.
2. ir al Pan de Azúcar, por lo mismo pero desde otro punto de vista, se puede almorzar ahi.
3. ir a la feria de los paraíbas en San Cristobal (los taxistas saben ir, la gente puede indicarte omnibus para ir), comidas típicas, música del interior, artesanías, productos típicos. Esto es bueno para el sábado a la noche.
4. ir a la playa en ipanema, en el puesto 9 (la playa está dividida en puestos) buscar la barraca do uruguayo, tiene una bandera de Uruguay izada en un palo alto. Te ponen sombrilla, sillas, hablan en castellano y son muy divertidos. La caipirinha de maracujá es una especialidad de la barraca.
5. ir a la lagoa (laguna) a caminar o alquilar un catamarán para pedalear por la laguna. Es un lugar lindo, calmo, hay kioscos donde se puede comer bien, hay restaurante japones, arabe, etc.
6. averiguar donde hay ensayo de carnaval e ir con cuidado. Ir y volver en taxi y cuidarse de los desconocidos. Dentro del lugar la alegría, la música y la gente los va a contagiar. Experiencia inolvidable. Escolas de samba recomendadas: Mangueira, Salgueiro, Villa Isabel, Portela.
7. ir al jardín botánico. Lugar para caminar y ver arboles enormes y plantas exóticas. Dentro hay un orquidario maravilloso. Hay bar, se puede tomar café con torta.

En Buzios

8. ir al bar con más onda de buzios: Taka-taka-tá en la rua das pedras (la calle peatonal céntrica, frente al restaurant Guapo Loco). Es extraño e inolvidable, ideal para novios. No se asusten, es genial. La puerta está cerrada con llave y los vidrios llenos de cartelitos y papeles que impiden ver para dentro. Golpeas y el tipo demora en abrir. Golpeas varias veces hasta que te ven. El personaje te atiende, te cuenta anécdotas, sirve unos cocteles maravillosos flambeados, y es muy íntimo. Solo entran de 4 o 5 personas.
9. ir la playa Geribá todo el dia y comer pescado frito en alguno de los bolichitos de la punta oeste de la playa.
10. ir caminando a las pequeñas y lindas playas despues del centro: Osos, azeda, Azedinha, se puede caminar e ir conociéndolas.

378. OBAMA


En la entrada 329 de este blog, unos cuatro meses atrás, decíamos tener poca esperanza de que cambiara algo en Cuba con la llegada de Barack Obama al poder en Estados Unidos. Pues nada como un mes después de otro para que cambie nuestra percepción.
No solo Obama ha cambiado cosas, sino que de Cuba le ha respondido el gobierno, ya hay diálogo público y privado y entonces comienza una etapa muy auspiciosa, que hace suponer que el bloqueo económico que ya tiene 46 años de historia puede llegar al final en breve.
Ojalá, por el bien de todos en Cuba que Estados Unidos haga negocios honestos con la isla, que deje que cualquier país pueda hacerlo sin represalias y que Cuba haga de su isla lo que los cubanos quieran. Ojalá que quien quiera viajar de un país a otro lo pueda hacer sin problemas. Ojalá las familias que se han separado por cuestiones políticas puedan volver a estar en contacto y juntas. Lo demás son problemas que los políticos deben resolver, que para eso son muy bien pagos.

377. HAGA YOGA


Geovani no sabe leer todavía, pero ya le interesan los libros, los dibujos que están dentro y a veces arrancar las hojas, un pasatiempo agradable. Aqui lo vemos comenzando a entender los conceptos del yoga, acostado cómodamente en la cama de los papás.

376. DOCUMENTA TV

En vimeo hay un canal llamado Documenta TV que ofrece películas independientes sobre Cuba.
Hay 60 películas actuales sobre la realidad y la ficción cubana, entre ellas La Bestia, la premiada tesis de escuela de Hilda Elena Vega, producida por Molina.
Cliquen en http://vimeo.com/canaldocumental

375. CUIDADO CON EL MATE


Geovani comienza a acostumbrarse a las tradiciones sureñas. Ahora probó el mate, infusión muy bebida en Argentina, en Uruguay y en el sur de Brasil.
El mate es un factor social en los hogares argentinos, pues se comparte, es barato, calienta en el invierno, sirve de estimulante para trabajadores y es una excusa óptima para dialogar.
Pero mamá Aline alerta que no es bueno tomarlo en grandes cantidades. Puede provocar disturbios en la zona gástrica y pélvica (lo que en la medicina tradicional oriental se llama calentador inferior), afectando notoriamente el aparato de digestión y las funciones sexuales.
Personas notorias, como el escritor Eduardo Galeano, han parado de tomar mate por los problemas que acarrea.

374. OBAMA LIBERA LOS VIAJES A CUBA


La agencia Efe informó hoy que el presidente estadounidense Barack Obama levanta las restricciones a los viajes y los envíos de dinero desde Estados Unidos a Cuba.
Obama ha dado órdenes a los Departamentos de Estado, del Tesoro y del Comercio para que se ponga en marcha lo antes posible el levantamiento de estas restricciones y también medidas para facilitar las comunicaciones con la isla. Estas medidas van acompañadas de un llamamiento al gobierno cubano para que no interfiera en los envíos.
A partir de ahora, las personas que lo deseen podrán enviar remesas y paquetes humanitarios a la isla, y se levanta la prohibición de enviar mercancías como semillas para la siembra o artilugios para la pesca. Asimismo, las visitas carecerán de límite temporal o de frecuencia.
Un tercer aspecto de la iniciativa prevé aumentar las comunicaciones hacia la isla y aumentar las negociaciones para buscar y poner en marcha servicios de esta índole en Cuba. Así, por ejemplo, personas que lo deseen podrán pagar desde el exterior los teléfonos móviles de residentes cubanos.

En la foto lo vemos a Barack Obama con ropas tribales en su última visita a Kenia, tierra de sus ancestros.

372. RESERVA ECOLOGICA II


En la reserva ecológica de Buenos Aires hay recitales todos los fines de semana. Aqui en la foto vemos una banda no identificada que toca conocidos temas de rock.

369. SUEÑO

Geovani duerme bien, por suerte... y gracias a mamá Aline que implementó en setiembre pasado el sistema Duérmete Niño. Puede parecer un poco rígido al comienzo, pero si se logra es la mejor forma de educar al bebé sobre como se debe dormir regularmente.
Es muy simple (hay libros en varios idiomas que explican con detalles): a partir de una noche alrededor de los 8 meses de vida el bebé es depositado en la cuna y debe dormir puntualmente siempre a la misma hora, todas las noches. Claro que los primeros días el bebé rechaza esto y llora inconsolablemente hasta que los padres reaccionan. Ahí comienza el sistema de enseñanza. Y ahí es donde muchos desisten.
Los padres pueden consolar al bebé pero sin tocarlo ni levantarlo de la cama y asi continuar con firmeza la primera semana. A partir de 4 o 5 días el bebé se acostumbra a que debe dormir y para de llorar antes de dormir. Después de unas semanas la rutina el primer bostezo de la noche ya le indica al bebé y a la familia que es hora de ir a descansar.
Claro, mamá Aline ha criado un ritual lúdico de despedida que ayuda en la transición: hay saludos a varios animales que decoran la habitación, un rezo rápido y un abrazo final cada noche. Este sistema ordena casi definitivamente el sueño nocturno sin dramas ni insomnios de hijos o padres. Los especialistas dicen que un niño que duerme mal tendrá disturbios del sueño a lo largo de la vida, mejor aprender de pequeño.
Vean aqui un videito de Geovani bostezando, por la mañana.

368. 12 KILOS

Con ropa hoy Geovani pesa 12 kilogramos y tiene 16 meses de vida muy intensa. Usa pañales tamaño G¨ y champú que no irrita los ojos; su rutina no cambia mucho ahora en Buenos Aires. Aqui se las contamos en exclusiva.
Por las mañanas juegos con papá Federico y mamá Aline después de las mamaderas matinales, siesta, almuerzo (siesta y almuerzo a veces se intercambian de orden), llega la tarde, hay intentos entrar en la computadora de papá, juegos, videos musicales, paseo, lactancia materna, siesta, cena (vitina, la comida de los papás), último intento de tocar la computadora de papá, última mamadera nocturna, sueño nocturno. Vida de toro campeón.
Anduvo un poco paspado en la entrepierna, lo que lo deja de mal humor, pero se le quita rápido. Balbucea tonos que sugieren su humor, su opinión sobre los temas, habla bastante poco, pero ya canta y baila como un caribeño. En las próximas entradas subiremos un video de Geovani bailando. Aguarden.

foto enviada desde Cuba por Cari Leiva

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.