243. RANITAS

Las dos ranitas conviven muy bien dentro de la casa. Claro, son especies de diferentes tamaños. La de arriba es de las más raras del mundo, mide menos de 2 centímetros. La ranar mayor, abajo, es de una especie poco vista en el Caribe. Aún está en estudio su comportamiento, pues es una rana muy joven y no se ha visto otro ejemplar similar.

242. GALAN


Geovani ya es el galán del barrio, con apenas 10 meses de vida y sin caminar siquiera. Su belleza y su simpatía han encandilado a los que se le crucen por delante y hasta tiene un club de fanáticas que no lo dejan en paz.
A sus encantos el bebé maravilla le suma sus flamantes aptitudes: soplar, prender y apagar el televisor, con o sin control remoto, subir el volumen, jugar rudimentariamente al futbol con papá, tirar besos (esto es irresistible) y saber utilizar la palabra No, tan importante en estos tiempos.

241. LOBITA HOY


Lobita, la perrita de la familia, ya es amiga íntima de Geovani y pasa largos momentos con el bebé dentro de casa. Aqui la vemos descansando en el fresco piso del hogar cubano.

239. MORDIENDO PIEDRAS


A Geovani le estan saliendo más dientes, ahora les toca a los incisivos laterales superiores, es decir los que estan arriba a los lados de las paletas del medio (que se llaman incisivos centrales superiores). Estos dientes están a medio salir. Para testearlos, Geovani no tuvo mejor idea que morder las piedritas de las macetas de la casa. Miren la foto del inocente bebé mordiendo piedras.

238. TURBULENCIA


Aqui van un registro de la turbulencia en el avión donde viajaban mamá Aline y Geovani, volando hacia Cuba.

237. LLEGARON


La noticia que todos esperaban: Mamá Aline y Geovani llegaron anoche a Cuba sanos y salvos, el viaje en avión fue tranquilo pero largo. El niño maravilla está peligrosisimo: se levanta, casi camina, agarra todo, una constante amenaza de accidente. El tema crítico en la llegada fue la cuna que hay aqui, que ya le queda chica, pues podría saltar los barrotes y caerse. Emergencialmente se le improvisó un colchón en la habitación de los papis, pero eso no puede ser eterno. Hay que reforzar la cuna o partir para otra solución. En eso está la familia, hoy.
El blog saluda al padrino Alejandro, que cumplió años el 17 de setiembre y a las primas de Geovani Trinidad y Francisca, de quien pronto publicaremos fotos.

237. BABA BABY


Imaginemos el diálogo que ocurre en el momento en que se sacó esta foto.
Mamá Aline:
Hijo, se te está cayendo la baba.
Geovani:
No importa, tengo más.
Mamá Aline:
Bueno, sonríe que viene el flash.
Geovani:
No, no, no, no, no, no, no, no....
Viajando en el tiempo de La Habana:
Autobus Vedado-Ayuntamiento via Linea, 1920

236. GUAGUAS SEMIVACIAS


En Cuba y en otros lugares al autobus se le dice guagua. Aqui la gente ¨coge la guagua¨, algo que en Chile, por ejemplo, sería una delito aberrante. Y el transporte en guagua ha sido una dificultad en todo Cuba, pero eso ha cambiado, por lo menos en La Habana. No es un chiste. Desde hace 2 años aproximadamente los famosos camellos, enormes autobuses con semirremolques han salido de circulación para dar paso a modernas unidades de transporte, algunas con aire acondicionado, GPS (Sistema de Posicionamiento Global) e indicadores luminosos que realmente le han cambiado la vida a los viajes de rutina.

Increible pero real: hoy no es complicado transladarse por La Habana usando el transporte público. Naturalmente algunos trechos todavía sufren faltas de unidades, pero en general no se ven los amontonamientos que eran casi una postal de la capital cubana. Observamos hoy la llamativa paradoja de las guaguas semivacias en un país que ha sido desvastado por los recientes ciclones. El transporte interurbano aún sigue deficiente, pero eso es tema para otro día.

235. IKE PIERDE FUERZA


La noticia del día es que el huracán Ike pierde fuerza al entrar en los Estados Unidos y se disipará en los próximos días. Aún así ya sumó 3 muertos yanquis a su larga lista de víctimas.
En Cuba se multiplican las tareas de reconstrucción en las provincias, con el apoyo de algunos países que mandaron aviones con comida, artículos básicos de higiene y ropa, como Brasil, Ecuador y Venezuela. Estados Unidos ofreció miserables 100 mil dólares, prometiendo más si el gobierno cubano permitía la llegada de una comisión para evaluar las pérdidas, cosa que no fue aceptada, como era de imaginarse. Mientras, Washington no acepta la solicitud de Cuba para comprar materiales de construcción con el fin de reconstruir casas y reparar la red eléctrica destrozada.
Geovani, con su mamá, sigue todo por la televisión desde Brasil, donde se prepara para viajar a Cuba esta semana.

234. IKE ARRASA CUBA


Las noticias son superficiales pero la verdad es que el Huracán Ike arrasou la isla de Cuba, como había hecho con República Dominicana y Haití y se dispone a llegar a Texas. Hay poca información pero se intuye que deben existir millonarias pérdidas económicas y una perspectiva sombría para los afectados.
Ya el ciclón Gustav hace menos de dos semanas había generado pérdidas de aproximadamente 4.000 millones de dólares solamente en Cuba, según las palabras de Fidel Castro. Ahora Ike devastó las provincias cubanas de Granma, Holguín Villa Clara y Camaguey (ciudades han sido completamente destruidas, 300 mil casas derrubadas, los cultivos desaparecieron y la defensa civil intenta recuperar los servicios básicos) y volvió a arrasar la Isla de la Juventud y la occidental provincia de Pinar del Rio (los fenómenos Gustav e Ike en 10 dias pasaron casi por el mismo lugar).
Hasta anoche no había energía eléctrica en algunas regiones, incluída La Habana casi entera y de a poco se reanuda la comunicación telefónica con los lugares por donde pasó el ciclón. El aeropuerto de La Habana comenzó ayer miércoles por la tarde a operar, pero todavía hay varias gasolineras que no funcionan. Ah, ahí también hay novedades: la gasolina aumentó aproximadamente 60% el viernes.
Aqui va una foto de Geovani erizado viendo las noticias por TV.

URGENTE

Para avisar a todo el mundo que el huracán Ike ha pasado por Cuba, dejando destrozos enormes en varias ciudades de la isla y se dirige a Estados Unidos. En su paso por aqui tuvo categoría 1, caracterizada por vientos fuertes de hasta 150 kilómetros por hora y mucha lluvia. No ha habido mayores destrozos en donde vive la familia, pero aún se esperan 18 horas de lluvias.

233. HURACAN IKE


Geovani se divierte en Teresópolis con su mamá. Mientras, papá Federico se encuentra en serio peligro en Cuba pues está por primera vez en su vida en la ruta de huracán. Se han tomado los recaudos en la Provincia de Habana y se espera una mañana de martes agitada, pues aún el fenómeno se mueve en el oeste de Cuba (Menendez y Puerto Padre, donde la familia estuvo en abril, quedaron destrozados e incomunicaods por el paso de Ike). Ike se mueve a 25 kilómetros y se acerca.
No vemos fotos de Cuba pues hay problemas de conexión y los vientos impiden la captura de imágenes. Los operadores de cámara están prohibidos de salir a registrar catástrofes. Si este blog deja de funcionar mañana es porque el viento fuerte se lo ha llevado.

233. MASCARA


Mientras esperamos que el Huracán Ike pase por Cuba y el Caribe sin mucho perjuicio para la población aquí va a un enigma complejo. ¿Quién es la persona de la foto, oculta atrás de la máscara?).

232. 9 MESE


Soy Geovani, por si no lo saben. Tengo 9 meses de vida en el mundo exterior, que sumados a los 9 meses en el útero me tornan un ser con cierta antigüedad, comparado con bebitos que se ven por la calle. Todavía no camino, pero estoy entendiendo el mecanismo y ya pronto lo voy a lograr. Todavía no hablo, pero me salen algunas sílabas y entiendo todo lo que la gente me dice, cuando me hablan normalmente, como habla la gente. ¿Idiomas? No sé que es eso, yo entiendo todo lo que me dicen. Por ejemplo, si alguien dice Geovani, yo se que es a mí a quien se refieren. Cuando me dicen No, se que debo tener cuidado.
Otra cosa: ahora estoy entendiendo que mi mamá y yo somos dos cosas separadas. Yo pensé que esas tetas eran mías, ahora veo que no es tan así. Y que también hay otras cosas para comer, sobre todo sólidas.
En fin, los dejo y sigo en lo mío: jugar, gatear, investigar, abrir puertas e intentar escapar.

230. MADRINA


Geovani no ha sido bautizado pero ya tiene madrina, la Tía Keka, que vive en Rio de Janeiro. Luego de un mes de alejamiento ambos se reencontraron y juegan y se divierten mucho. Geovani ahora se prepara para su regreso a Cuba, donde pasará los próximos meses con sus papás.

229. CRECIMIENTO


Geovani ya saluda con la mano, abraza, bebe agua por si solo de la mamadera, gatea bien, hace contacto con otros bebés de su edad, mira a los ojos, pierde y se quita sus medias, abre puertas, juega con la pelota, inspecciona zócalos, grita, simpatiza con los perros, entre otras señales de crecimiento.

228. CON EL ABUELO BRASILIO


El abuelo Brasilio recogió en el aeropuerto de Rio a mamá Aline y a Geovani, que llegaron con más de 3 horas de espera. Al día siguiente era el cumpleaños del abuelo, y todo fue celebrado con mucha alegría. Aqui vemos una riesgosa foto con el abuelo brasileño en la cascada de Teresópolis.

227. PILOTO AUTOMATICO


Atención, aqui no hay trucos fotográficos. Burlando todas las leyes aeronáuticas mamá Aline, con su natural diplomacia, consiguió lo imposible: que Geovani, un bebé de 8 meses y 23 días, pilotease aunque sea por unos momentos un Boeing de la empresa Gol, en el trayecto Buenos Aires-Rio de Janeiro con escala en San Pablo. Esto ocurrió el sábado pasado por la tarde.
Aqui vemos la única foto que registra ese momento histórico. Estamos consultando al libro Ginness para verificar si este hecho constituye un nuevo record mundial. El bebé maravilla realizó con tranquilidad la proeza que asombraría a Santos Dumont y hasta rechazó una lata de Coca-cola, bebida imperialista, que le fue ofrecida por la tripulación de la cabina, como se ve en la foto. El pibe sigue prefiriendo la leche de mamá y el agua, bebida de los pueblos sanos.

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.