153. LENGUA

Geovani tiene una novedad para esta semana: su lengua ha crecido y ahora la muestra todo el tiempo. Esto es toda una evolución pues los bebés nacen una lengua corta, como si estuviera cortada. Miren la foto clicando en 153. LENGUA.
Seguimos lamentando no poder subir fotos directamente a este blog (gracias, Blogger, gracias). Ya nos quitaron el video, ahora las fotos, en cualquier momento nos sacan las letras y comenzamos a enviarles apenas números. 0i3 c4lc0!!!

152. DIALOGO

Aprovechando el paseo por la hermosa playa de Pesquero mamá Aline y papá Federico mantuvieron un largo diálogo con su hijo Geovani. Aqui en el video pueden ver y oir un fragmento de esta conversación elocuente. Cliquen en 152.DIALOGO.

151. PESQUERO

La familia estuvo en la playa de Pesquero (Holguín-Cuba), donde el bebé Geovani mojó sus patitas. Miren, via youtube, un video que muestra esta playa, que es una de las más lindas de Cuba, sin ser tan conocida como, por ejemplo, la vecina y famosa playa de Guardalavaca. Cliquen en el título 151. PESQUERO para ver video.

150. REGALO

Festejando las 150 entradas, el blog de la familia les manda un regalo hecho por Geovani. Aqui va, cliquen en el título 150. REGALO.

149. PEPINO

Geovani todavía no come, pero ya va chupando y sintiendo el gustito de algunas frutas y verduras. Ha probado sandía, tomate, mamey, papaya, mango. Intentó también con el pepino, pero aún no entiende el mecanismo de masticar y tragar. De a poco seguirá aprendiendo.
Miren estas fotos con el pepino via fotolog, cliquen en el título 149. PEPINO

148. LA V DE LA VICTORIA

Para Geovani la forma segura de viajar es dentro del ¨huevito¨, la cápsula irrompible de supervivencia que lo protege de cualquier accidente dentro de un carro o un omnibus. El aparato no es todo lo cómodo que uno se merece pero en el se puede dormir bien y viajar tranquilo.
Aqui van varias fotos en el huevito, durante el viaje a Holguín, bajo el solcito caribeño. Miren a Geovani, guerrillero juvenil, haciendo la V de la victoria. Clique en 148. LA V DE LA VICTORIA

147. MECEDORA

Estas fotos de Geovani son viejas, tienen una semana. Pero miren que lindo el joven maravilla ya sentadito en la mecedora. Clique en el título 147.MECEDORA

146. MOSQUITOS

Si, las marcas en los brazos de Geovani son consecuencia de las picadas de los mosquitos holguineros, que se aprovecharon del bebé y le mordieron el brazo. Pero nada de esto hizo mella en el humor del niño, al dia siguiente ya las marcas se disiparon y todo volvió a la normalidad cutánea. Ahora debemos soportar y combatir los mosquitos habaneros, igual de peligrosos que los de Holguín, pero más conocidos por la familia.
Seguimos sin poder subir fotos, entonces intentaremos subir videos via youtube o fotolog en las próximas horas.

145. FOTOS (clique aqui)

Después de mucho trajín conseguimos subir al youtube un videito con las fotos intimas de la familia de viaje por Holguín (distante a 756 kilómetros de La Habana) y por Gibara (distante a 40 kilómetros de Holguín). Clique en http://www.youtube.com/watch?v=sx1C5D5IG64 y podrán verlo, sugiero luego de un visionaje directo ver el video parando en las fotos que les llame la atención. En las próximas horas más informaciones serán publicadas.

144. REGRESO

Después de exaustivas 14 horas de viaje en omnibus la familia volvió a casa, una vez finalizado el festival de cine de Gibara. Tenemos en la cabeza muchas emociones, varias playas visitadas, infinidad de fotos y varios videos, la notoria evolución del bebé Geovani y algunas anécdotas que comenzaremos a publicar en los próximos días. Aguarden!

143. HOLGUIN

Existimos! La familia está comodamente instalada en el hotel El Bosque en la ciudad de Holguín, tercera ciudad en importancia en Cuba, después de Santiago y La Habana, para participar del Sexto Festival del Cine Pobre de Gibara, pueblito de pescadores distante a 40 kilómetros de aqui.
No hemos podido conocer Gibara muy bien, pero ya degustamos deliciosos ostiones, camarones y jaibas en puestitos de la calle, a precios muy convenientes.
Papá Federico está de VeeJay del festival todas las noches, Mamá Aline ha salido a hacer compritas de ropa usada en el centro de Holguín, que tiene casi 1 millón de habitantes y el bebé Geovani está feliz con el viaje, resistió sin chistar las 14 horas de viaje en omnibus y ahora lidia con varios cambios en su vida: ya se agarra los pies con las manos, ha inventado unos grititos agudos que matizan su comunicación verbal y ha comenzado a chupar (todavía no es comer) rodajas de pepino, papaya y tomate de manera muy divertida.
Fotos, las verán en la próxima semana, pues aqui la internet es casi un sueño. Cliquen en http://www.youtube.com/watch?v=sx1C5D5IG64 o en el título de esta entrada para ver el video con las fotos de este viaje por Holguín.

142. ORO


Geovani le ha agregado las joyas a todo su encanto. Miren que bien le queda esta pulsera del noble metal con su nombre labrado. Simplemente irresistible.

141. ENGOLOSINADO


Una de las estratégias de motivación del bebé es el juego constante. Su bella mamá, que desde hace un tiempo se ha vuelto una dulcera empedernida (nobleza obliga, como la mayoría aqui en Cuba, que usa y abusa del azucar), su mamá, decíamos, le transmite a Geovani su manía de consumir dulces, preferentemente de chocolate. Miren como el bebé maravilla ya va agarrando los bombones garotos que le regaló la amiga Claudia, de San Pablo.

140. DESPUES DE LA VACUNA


Las últimas vacunas dejaron al bebé bastante disminuido los últimos 2 días. Hasta tuvo que tomar un cuarto de aspirina para calmar la fiebre y el dolor en la pierna por el pinchazo. Pero hoy viernes Geovani ha recuperado la energía natural y se lo nota muy animado con el fin de semana y la posibilidad de su primer largo viaje en omnibus. Es que el domingo la familia viajará hacia la oriental provincia de Holguín, donde se celebrará el Festival de Cine Pobre de Gibara (qué nombre!). Les contaremos las emociones del viaje, si es que hay internet disponible por aquellos pagos.

139. CAIMITO


El joven Geovani ayer recibió dos vacunas, la de la poliomielitis via oral y la violenta e intramuscular segunda parte de la vacuna quíntuple (en el cine dicen que segundas partes nunca fueron buenas, es verdad en este caso). Todo esto le ha causado al bebé un poco de fiebre y cierta subceptibilidad natural.
La foto que vemos es del atardecer en la meseta de Caimito, a unos 60 kilómetros de La Habana. La meseta de Caimito es un lugar vedado a la visita de público y dicen los chismosos que es una base militar subterranea. En fin...

138. OREJITAS


Pasemos al espinoso y controvertido tema de las orejas de Geovani.
El bebé parece perfecto pero lamentablemente no lo es, pues nació con las orejitas un poco alejadas de la cabeza, por decirlo de alguna manera. Ante esta constatación rápidamente mamá Aline, especialista en estética corporal, determinó un tratamiento muy simple: pegarle las orejas con cinta a la cabeza para que se acerquen con el tiempo y con ello evitar que en el futuro al niño Geovani no le digan Dumbo, Topo Gigio, Pailón, Oreja, Pantallas o Orejudo por la calle. En principio hubo cierta resistencia en papá Federico al tratamiento, pero el rigor científico esgrimido por la mamá eliminó todas las dudas paternas.
La cosa marcha bien, luego de dos meses de tratamiento las orejitas están casi en su debido lugar y todo el mundo contento. Es mejor corregir estos pequeños detalles ahora y no tener que recurrir a caras y dolorosas cirugías en el futuro.

137. INSTANTANEA


Esta fotografía improvisada desde dentro del coche es curiosa y explico la razón. Es que, si nos abstraemos de la suciedad del parabrisas, la instantánea registra tres clásicos de la cultura cubana.
Primero: podemos ver el cartel de neón del cine Yara, la sala más popular y céntrica de La Habana, sita en la esquina de 23 y L, enfrente al Hotel Habana Libre (ex Habana Hilton), que es evidente donde sacamos la foto.
Segundo: vemos la parte de atrás de un Lada, carro soviético típico en las calles de la isla.
Y tercero: en el vidrio del Lada puede verse estampada la aquí clásica calcomanía de Pionner. Es extraño pero sorprendentemente las calcomanías de Pionner están en la luneta de miles de automóviles en Cuba.

136. 4 MESE



Geovani llega a sus 4 meses de vida pesando 7 kilos y medio y midiendo 68 centímetros. El futuro basquetbolista creció 12 centímetros en dos meses, lo que sería la envidia de cualquier petiso. El viernes tuvo consulta médica con el prestigioso doctor Omar (Don Omar) y todo marcha bien. Incluso las especulaciones con la calvicie prematura fueron desechadas por completo. Lo que se viene: el miércoles las vacunas que faltan para dejarlo inmunizado para todos los males del mundo.
Aqui van dos fotos del domingo pasado en el almuerzo que compartimos con el querido maestro y cineasta Erik Knudsen (las fotos las sacó el propio). El lector se preguntará qué es lo que tiene Geovani en las orejitas. Pues bien, lo contaremos más adelante. Feliz domingo para todos.

135. ESFUERZO EN YOUTUBE

Para ver el video de Geovani levantando la cabecita, clique en título de este comentário y vaya directo para el youtube a ver el video.
Este blog agradece a Helenice, Keka, Tia Lilian, Felipe, Alejandro, Florencia los últimos comentários.

134. ESFUERZO COMPLETO


Aqui va la sesión completa de Geovani haciendo fuerza para levantarse cuando está boca abajo, ideal para fondo de pantalla de su computadora.

133. ZANAHORIA


Geovani todavía se alimenta de la leche de mamá Aline, pero ya comenzó a entrenar su boca para lo que se viene: aprender a comer sólidos. Y no tuvo mejor idea que arrancar con una durísima zanahoria que le dió no poco trabajo. Miren estas 22 fotos...

132. ESFUERZO


Levantar la cabeza cuando se está boca abajo puede convertirse en un esfuerzo ciclópeo. Por lo menos para Geovani, que ya va entendiendo que su cabeza es grande y pesada en relación con su cuerpo aún fragil. Miren esa carita de sacrificio...

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.