109. VIERNES


Chau semana, hola finde. Para todos el saludo desde Cuba, la mayor de las Antillas, el último bastión comunista del planeta.

108. CARRO


Foto en el auto, o autofoto.

107. RIO II


Foto que muestra con detalles los ojos de Aline y Geovani en el paseo del San Juan. Atención con los detalles del reflejo de los árboles en la retina.

106. VIENTO


El frente frío que llegó el miércoles pasado trajo viento a la isla y todos fuimos obligados a sacar de nuevo la ropa de abrigo, que habíamos guardado, pensando que el invierno se moria. En la foto (gentileza de Jodele Larcher) se ve la familia en la pradera, aprovechando el sol.

105. RIO


Aqui va otra foto del paseo por el Rio San Juan. Rodeado de árboles, agua, mosquitos y hormigas, Geovani y su familia pasó toda la tarde aprovechando el solcito y el aire fresco de la naturaleza. Miren atentamente la pose de campeón de los medianos y la belleza de la mamá Aline.

104. VACUNA


Geovani se encamina a su tercera tanda de vacunación, obligatória para todos los bebes el mundo. Esta es la cara de felicidad cuando se enteró que lo iban a pinchar con una asustadora aguja hipodérmica.

103. ACUPUNTURA ESTETICA


Usted se preguntará cómo hace mamá Aline para estar tan linda dos meses después del parto. Aparte de la genética, uno de los secretos es la comida saludable que ingiere rigurosamente todos los días desde el embarazo. Otro de los elementos es la acupuntura estética, una área de la acupuntura que ayuda a rejuvenecer y tonificar todas las partes del cuerpo afectadas por el embarazo. La foto es impresionante, pero los resultados también. Recomendamos no hacer esto en casa y consultar a un especialista. Hay otros secretos, como la dieta del helado, que de a poco iremos contando en este blog chismoso.

102. CARA


Esta es la careta de Geovani cuando algo no le inspira confianza o presiente algo negativo. Diganmé si no parte el alma esa expresión.
Para cambiar esta carita y ver a Geovani sonriendo cliquen aqui abajo en 98. SONRISA, que van directo para el youtube y listo.

101. TERRAZAS


El paseo de la familia por la reserva ecológica de Las Terrazas, en compañia del amigo director Jodele Larcher, fue la alegría del fin de semana. Miren aqui una foto en que Aline, flaquísima, parece posar para un comercial de bebida gaseosa en la orilla del suave Rio San Juan, mientras Jodele gatilla su Canon digital.

100. LUTHIER


La familia viene hace un tiempo buscando una buena guitarra para mamá Aline, que pretende lanzarse a la arena del arte musical. Varias averiguaciones nos hicieron dar con la seña de que en el Barrio Miriam de la localidad de Güira de Melena vive don Marcelino, un viejo luthier que hace y vende guitarras de calidad. Así pues, hasta allí nos apersonamos, buscamos al hombre entre los vecinos y conseguimos conocer al mismísimo Marcelino y su familia. El hombre hace guitarras, laúdes y tres (un tipo de guitarra cubano) hace 60 años y nos contó en su pequeño taller que tiene un nieto que ha heredado el oficio, pero por estar en el servicio militar no lo está podiendo ejercer.
En realidad el problema de Marcelino hoy es que no han entrado en los últimos tiempos clavijeros a Cuba, para ponerle a las guitarras que va construyendo. Tiene seis instrumentos casi listos, locos por que alguien los toque, aguardando las piezas que lapiden la obra.
Quedamos a la espera de que lleguen los clavijeros para poder adquirir una viola para mamá Aline. Aqui va la foto que registra el momento con Marcelino; Geovani se incomodó un poco con el polvo de madera que se respiraba en el taller.

99. DURMIENDO


La familia se fue de paseo a la reserva ecológica Las Terrazas, a 60 kilómetros de La Habana, y la pasó bomba. Hubo baño en el río San Juan, sol, mosquitos, comida criolla en casa de un campesino y muchas fotos en un ambiente selvático. Para comenzar la galería fotográfica miren esta simpática foto de Geovani de perfil durmiendo de pie en brazos de papá Federico. Observen esa deliciosa naricita empinada, copiada de su mamá Aline.

98. SONRISA


La rutina diária de Geovani se va tornando casi la de un adulto normal. El bebé maravilla duerme tranquilamente desde las 23 hasta las 8 de la mañana, desayuna teta tempranito, duerme otro poquito junto con mamá y luego se despierta para jugar un poco con Rosa o con mamá, almuerza, juega con papá un rato, duerme una siestita y luego juega con mamá hasta que vuelve papá del trabajo para el baño diário, otra siestita o un paseíto, todo siempre regado con la abundante leche de mamá y algo de juegos y expresión corporal hasta la hora de la cena y vuelta a empezar.
Si usted está agobiado por trabajo o está harto de los problemas del mundo. Mire este video de Geovani (via youtube) y verá que nada malo nos puede alcanzar. Clique en el título 98. SONRISA o entre en http://www.youtube.com/watch?v=SLZ85IBY2MA

97. CONSTRUCCION


Varios amigos me ha reportado de su creciente preocupación con el aumento de los precios de materiales para la construcción en Cuba. Hace 15 años, dicen, te podías construir un cuarto con baño y cocina con 500 dólares. Hoy para fundir una loza (una placa, le dicen aqui) los costos con materiales y mano de obra no bajan de 1500 dólares. Veamos algunos detalles.
Naturalmente hoy el mercado negro está cada vez más dificil, comenta la gente, pues quien antes robaba del estado con facilidad los materiales y te los vendía hoy lo hace pero bajo un riesgo mayor -hay mucho control- y a un precio abusivo. También puedes comprar los materiales en las tiendas comerciales, pero no siempre encuentras todo lo que buscas y deberás pagar precios internacionales. Sin contar que si construyes dentro de una casa antigua te pueden multar y además tendrás que sobornar a los inspectores para que no te paren la construcción.

96. OJOTA


Aparte del mal de ojo hay que cuidarse de los ataques láser. Si te apuntan con un puntero láser te pueden dejar ciego o quemado, si no creen preguntenlé a Cristiano Ronaldo. Cliquen aqui abajo en 95. ATAQUE LASER y vean...

94. OJO


La Feria del Libro de La Habana va terminando y comienza la temporada de lucha contra el mal de ojo, ojo grande, mal olhado, ojeriza, ojeado, o como quieran llamarle. Todo recaudo es poco cuando un niño es bello y atrae la atención. Pata de conejo, ruda macho por doquier, cintitas rojas, estrella protectora, mandalas, talismanes y santitos ya están trabajando por la seguridad de Geovani.
El artefacto más usado aqui en Cuba (nación aunque socialista tremendamente macumbera, al igual que Brasil) es el azabache, una diminuta piedra negra engarzada en una medallita de oro que debe pegarse a la ropa del bebé atrás del hombro. Geovani ya tiene el suyo. Naturalmente, estos objetos no deben ser fotografiados, porque perderían su efectividad.

93. MALECON HABANERO


Horas después del histórico anuncio de Fidel de que no aceptará la presidencia de Cuba este año, La Habana está en calma. Los fidelistas, como Doña Rosa, andan un poco triste por la noticia, que evidentemente preanuncia un declinio natural para la vida en la tierra de su líder.
Pero en general los cubanos duermen sin frazadas porque el invierno es ya casi un veranito, el sol ha salido como siempre y se respira el mismo aire tibio en el malecón habanero. Pueden verlo en esta bella foto de Aline, de perfil.
Hay, eso si, mucha policía en la calle, si vas en auto te paran a la salida de la ciudad pero nada más. El revuelo es mediático y sucede fuera de las fronteras de Cuba, aqui la transición ha comenzado hace rato y se respira el frescor de los vientos de cuaresma.

92. TERCER OJO II


Para aquellos que quieren ver a la familia durmiendo, cliquen en el título 91. SUEÑITO, que está aqui abajo. Un enlace directo a youtube les permitirá ver el video.
Geovani ultimamente duerme de medianoche a 8 de la mañana, mama un poquito de la teta y sigue durmiendo hasta las 11, aproximadamente. Ojalá siga asi, piden sus papás.

91. SUEÑITO

Papá salió temprano el domingo, para hacer las compras en la feria. Cuando volvió se encontró con este panorama en la habitación... Para ver clique en http://www.youtube.com/watch?v=7AUPUfQKLfY

90. PANORAMICA

89. TERCER OJO


El expresivo Geovani sigue creciendo, a ritmo vertiginoso. Miren que linda sonrisa.

88. PANTALLAS


Pura diversión en una festiva noche de invierno. Lobita, la mascota de la familia, se hizo ver fugazmente en la fiesta del viernes, observó las imágenes vertiginosas que se multiplicaban en las pantallas y huyó despavorida. Tenía algo más divertido que hacer: correr a los gatos que viven cerca de su casa, abajo de los cimientos del almacén.

87. BELEZA

86. CHACON


La voz de Geovani, en su llanto y sus balbuceos, se ha mostrado afinada, lo que revela ya una tendencia hacia la correcta expresión vocal y, por qué no, el canto. Para corroborar y fortalecer esta faceta del desarrollo del niño la familia buscó a un especialista del tema y lo encontró. El martes Mamá Aline, Rosa y Geovani fueron a visitar al maestro Rodolfo Chacón, célebre tenor cubano de reconocida trayectoria en escenarios operísticos del mundo, que vive e imparte clases en San Antonio de Los Baños.

Chacón, con mucha dulzura y comicidad, cantó algunas arias para Geovani, que escuchó atento y no dijo nada. La idea de todos es que de a poquito el joven maravilla comience a tener clases de canto infantil en fechas aún por definir. Aqui van las fotos del encuentro con el tenor.
Para los fanáticos que piden solo fotos del bebé les pedimos disculpas, es que estamos incluyendo imágenes de otros temas para ampliar el público que clica diariamente en este humilde blog (pura política de mercadeo).

85. FIESTA


Proyecciones comandadas por papá Federico hasta en el techo.

Foto diabólica del productor Sergio Miranda, alma mater de la fiesta sexy del viernes. Un muchacho diferente.

Los VeeJays registrados bajo una columna de humo.

84. VEEJAY


El viernes la familia estuvo presente en una tremenda fiesta realizada aqui en San Tranquilino. Luces, humo, una banda guatemalteca que tocó varias versiones en ritmo de cumbia y puso a todo el mundo a bailar, sonido e imágenes. Las imágenes estuvieron a cargo de Papá Federico y VJ Pablo, veejay de República Dominicana y la música la puso DJ Kike. Geovani se quedó en casa con Rosa y los papis se divirtieron en la pachanga hasta tarde.

83. EXTRATERRESTRES


Dos extraterrestres al parecer muy felices se colaron en esta foto accidentalmente tomada por un fotografo amateur, debajo de una cúpula en los Jardines de La Tropical, antigua cervecería habanera.

82. RETROVISOR


Autofoto hecha por Aline en paseo por calle 23 de La Habana.

81. LOBITA


Lobita, el hermoso ejemplar de pastor cubano que la familia tiene en Cuba, se ha comportado bien desde la llegada de Geovani. Aunque en los últimos días se la nota un poco rebelde y no hace caso a las órdenes de sus amos. Pueden ser los celos, pueden ser los vientos de cuaresma que azotan en estos tiempos a la isla, puede ser que desde enero duerme afuera de casa (como deberían dormir todos los perros del mundo), puede ser algún mal oculto en su cuerpo de mastín caribeño. La someteremos a un estudio con la medicina cubana, que es muy avanzada, para verificar el porque de su cambio de comportamiento.

80. MOVILIDAD


Dicen que nadie es bueno para una única cosa. Digamos: quién juega bien al futbol, puede ser un gran cantor de ópera tranquilamente. Haciendo gala de su capacidad para el artesanato, la bellísima mamá Aline, construyó este móvil con material reciclado. A todos les encantó. Lindo!

Todas las palabras terminadas en bilidad se escriben con la letra b, excepto civilidad y movilidad.

78. ERRATA


Hace unas jornadas informamos que Geovani mide 42 centímetros, pero es un error bien señalado por los comentaristas abuelos, los 42 centímetros son del diámetro encefálico (en este caso macrocefálico). Geovani mide hoy 60 centímetros y en algunos días comenzará a entrenar voley, basquet y salto en alto, para irse preparando para las olimpíadas de 2026. Bueno, ahí va la errata y que todo ande bien por sus casas.

77. PECES



La familia salió de paseo ayer domingo, como buenos campesinos, para ver las luces de la capital. Siendo que está asustadoramente oscura hace 20 años, más o menos, La Habana nos sorprende en estos tiempos con algunas avenidas iluminadas y un floreciente comercio nocturno de bares y restaurantes de comida rápida (y pésima), que no dejan de darle un color atrayente a los curiosos visitantes.
Atención, no queremos decir que estamos en la ciudad-luz, pero cierto flujo de dinero en la calle ha promovido el consumo en mercados, tiendas y locales de diversión. Debe ser el capitalismo permeando suavemente, por ósmosis, a la mayor de las Antillas, bastión irreductible del socialismo. Che Guevara quizá se revuelve en su tumba de Villa Clara.
Todo este discurso para llegar a que la familia se hizo presente nuevamente en el barrio chino para comer el Sue Yu Tong, donde Geovani se delició con los pececitos del acuario del restaurant, tomó la teta, se desgració, fue cambiado en el baño del establecimiento y una vez más se robó las miradas de todos los comensales y dependientes deslumbrados con su belleza y encanto.

76. HIPOPOTAMO


Cada día en el desarrollo del bebé es casi un siglo de crecimiento de un adulto, en términos de evolución y aprendizaje. Ver, oir, oler, chupar, tocar. Como decía Sandro: un mundo de sensaciones. Si bien el tacto conciente no es algo inminente, en estos momentos Geovani se dispone a comenzar a tocar y jugar con alguno de sus varios juguetes. Y comenzó por el hipopótamo azul con cascabel que vemos en la foto. El pibe lo abrazó, lo besó y luego lo arrojó lejos, todo en pocos segundos, para después romper en llanto. El hipopótamo no se inmutó y silenció su cascabel.

75. PESADILLA


Ni en sus peores pesadillas Geovani se imaginaba encontrarse con la tremenda araña con que se topó ayer a la tarde debajo de su casa, paseando con su papá. Aunque Geovani ignora estos animales, son una especie comúnmente vista por aqui cerca. La foto registra el momento en que la araña fue invitada cordialmente a salir del perímetro del edificio.
La buena noticia: Geovani estuvo hoy en su primera consulta pediátrica en Cuba. Pesa 6 kilos, mide 42 centímetros y el doctor Omar dice que está muy bien de salud.

74. SUEÑO


Con dos meses de vida Geovani cada vez está mas adulto. Bebe bien de los pechos de su madre, juega mucho con sus padres o con Rosa, se baña casi todos los días y duerme toda la noche. El resfrío y las vacunas ya son parte del pasado y la época de clima agradable en Cuba promete mucha distensión y calma.

73. CINEASTAS


Foto muy loca de la familia en una cena con cineastas de varios continentes.

72. TELEVISION


Geovani debe ver TV? Si, es un óptimo estímulo visual. No, es aún es muy joven. En esa disyuntiva estábamos hasta que Geovani estaba imparable con su llanto y una pequeña dosis de Televisión por vía visual suministrada por su mamá Aline cambió el panorama de la sala y determinó lo impresionante de la estadística: casi todo joven mira tv desde los dos meses. Frente al televisor se generó un nuevo teleespectador. Automáticamente la película de dibujos animados capturó la atención del bebé maravilla. Usted qué opina: ¿debe el pibe de dos meses ver o no la caja boba?

71. VACUNA QUINTUPLE


Dejarse poner una vacuna en el muslo es cosa siempre resistida. No pudo ser en el caso de Geovani hoy a la mañana, que cuando terminó de gritar ya tenía la vacuna fuera de su cuerpo. A partir de ahí hubo fiebre, bastante churumelas (en español, pucheros) y sueño. Pero todo ya pasó y la noche será calma. Ojalá.

70. DOS MESE



La llegada de un bebé hace que la vida sea mas linda, que la gente se vea mas buena y hasta que La Habana parezca mas iluminada. Pues todo esto debe ser cierto. Aqui van dos fotos para festejar que Geovani cumple 2 meses. Salud! Leche! Pizza con champagne! Vermouth con papas fritas! Tabaco y Ron!

69. PIZZA NOVA


Tiempo atrás presentamos a Los Tres Chinitos y su pizza. Otra pizzería de calidad en La Habana es Pizza Nova, que tiene varios locales en la capital cubana y hasta en Varadero. Ofrece una deliciosa pizza fina, grande, al estilo Hut´s, como se puede ver en la foto. El local de la foto queda en la elegante Marina Hemingway, barrio paquete con muelles y yates que dan envidia. El precio de Pizza Nova es caro, pagamos 22 dólares.

67. IN UTERO



Foto de Geovani en setiembre de 2007, aún en la barriga de su mamá. Desde antes de nacer ya era de River Plate, hoy campeón del verano 2008.

66. CHICLETE COM BANANA

Hoy comienzan los festejos del carnaval! Saludos a toda la familia repartida por el mundo.
Geovani está disfrazado de barra brava de River. Manda saludos para todos. Felicidades Vo Helenice no Rio de Janeiro. Felicidades a la tia Keka que está ´pulando´ carnaval en Salvador.
Aqui va una foto, no se asuste, usted no está borracho. Es una foto fuera de foco de Aline, Helenice y Erika, el fotógrafo estába ya ebrio. Pregunta: ¿Quién fue el fotógrafo?

65. YOUTUBE


Debido a las trabas que el blogger.com pone a este blog para subir video (ilegalmente no habilita la opción para subir video, solo permite subir fotos) y para mantener el envio de imágenes e información fresca recurrimos al www.youtube.com para subir video e colocaremos los links aqui (Esperamos que esto se entienda). Si esto continua tan engorroso buscaremos otro espacio para blog que nos dé mas libertad. Hasta la victoria, siempre... que nos dejen.

La familia poco a poco va entrando en la rutina cubana de invierno: papá trabajando mucho, mamá yendo a sus clases de canto con el maestro Chacón (junto con los inseparables Geovani y Rosa).

Aqui va un video del joven maravilla Geovani, muy risueño, paseando por La Habana. Clique en el título 65.YOUTUBE para ver.

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.