Aqui va una foto remanente del paseo por La Habana y otra que registra el opíparo almuerzo con pequeños pargos pescados en la playa de Baracoa, pimientos y cebollas celebrado ayer.
Salud!
Mañana de domingo con sol, tranquilidad en casa. Mamá duerme, el bebé ya está en actividad total al ritmo de la música incidental variada.
Ejercicios con brazos y piernas y mucho movimiento ocular. Esa es la novedad de los últimos días: Geovani acompaña con su mirada las voces que lo circundan, es decir que ya existe en su cerebro una coordinación entre oído y visión.
Este blog quiere agradecer las muestras de cariño que recibimos de familiares y amigos y amigos de amigos de varias partes del mundo. No dejen de visitar y comentar, eso nos alegra mucho siempre. Aqui entregamos para el disfrute de todos unos vídeos del bebé en momentos de diversión.
La familia disfrutó el domingo pasado de un pulpo en salsa (especialidad de la casa), aqui va la foto del cocinero y del calamar siendo trozado. Y después dicen que en Cuba se come mal...
Normalmente los bebés comienza a expresar sus primeras palabras después del año de vida; algunos hablan muy poco hasta los dos años; el autor de estas líneas balbuceó milagrosamente ¨mamᨠcon 11 meses. Lo de Geovani es francamente increíble: hace 3 jornadas (lo de día o noche para Geovani es lo mismo) que se la pasa diciendo ¨ajó, ajó¨, ante la mirada atónita de sus padres. Si seguimos así en pocos meses el joven maravilla estará recitando Gelman de memoria.
Aqui va un video (atención, sin sonido), pero donde leyendo los labios se percibe al dedillo la correcta fonética del popular ajó. En la próxima semana intentaremos que diga ¨cebollᨠy en febrero pimentón, palabra árdua de pronunciar y digerir. Si alguien ha visto algo parecido que avise porque ya estamos en contacto con la gente de los record Guiness (los mismos de la cerveza del mismo nombre) para ver como podemos figurar.
Aqui vemos fotos ilustrativas de su nueva vida. La antigua cuna de madera barnizada (parece que fue la que usó el prócer cubano José Martí en su tierna infancia) ya es como de la familia.
Y aqui abajo vemos al muchacho maravilla aprovechando el solcito caribeño matinal.
Geovani sigue desarrollando su curiosidad. Hoy descubrió que el móvil que está arriba de la cuna puede ser una gran diversión. Ha acompañado los movimientos y reclamó con un gritito cuando el artefacto paró. El móvil fue una herencia de los amigos Mariana, Lucas y João Pedro. El video va sin sonido porque la cámarita que grabó el video no graba audio.
Fuegos artificiales en el año nuevo en Copabacana. Aqui va una muestra gratis, el material entero con 17 minutos lo tenemos en venta, en HD.
Los abuelos argentinos disfrutando de por primera vez los fuegos de Copacabana: mucha emoción en dos videos cortitos.
El aura de Aline alumbró la playa de Copabacana, como muestra la foto aqui abajo, original sin retoques de photoshop.
Rosas rosas y blancas. La dupla entregó, como es tradicional, las ofrendas de flores a Yemanjá, reina de las aguas.
A seguir el video de Aline y Federico haciendo la ofrenda de rosas a Yemanjá, en la playa de Copabacana. Está un poco oscuro (si clarean el monitor se ve mejor), pero no deja de ser un documento del momento trascendental. Al fondo, en el mar, se pueden ver las luces de los barcos y transatlánticos que presenciaron el evento.