38. MALA PATA

Todo iba bien con los preparativos del año nuevo hasta que el abuelo Felipe hizo una maniobra radical mientras surfeaba una ola en Copacabana y tuvo un desgarro muscular en su pierna izquierda. Rapidamente, con la ayuda de Assist Card, fue atendido en el hospital Copa D´or, se le inmobilizó la pierna con una bota tipo Robocop metálica y se le entregó una silla de ruedas, que será el vehículo de la familia para abrirse paso entre la multitud que va a disfrutar del espectáculos de los fuegos artificiales en Copacabana, hoy noche de año nuevo.

Una vez solucionado el percance médico, ya estamos listos para recibir el nuevo año, año del ratón y de la prosperidad.

Feliz retorno cósmico a los orígenes, que tengamos un gran reinicio de jornada.

37. VACUNAS DE DIA, VIDEOS EN LA MADRUGADA

Varios videos en la madrugada del viernes. Para comenzar: uñas pintadas de mamá Aline, un plano fetichista para un blog transgresor. La buena noticia: Mamá Aline tomó hoy las vacunas contra el tétano y difteria.

Segundo. Bello durmiente de perfil, sobre las piernas de mamá.

Tercero. Geovani tomó hoy la tremenda vacuna BCG (Bacilo de Calmette-Guérin), contra la vieja y odiada tuberculosis. La marca roja se puede ver debajo del hombro derecho. También se le hizo el poco enervante "test del piecito", que permitirá saber si Geovani tiene riesgo de contraer alguna enfermedad fenilcetonúrica (mmm...qué lindo...) o hipotireoidismo en el futuro. Todo ello no le impide dormir como un lirón sobre las piernas de su mamá.

Comenzaron los preparativos para el fin de año, pero eso es tema para mañana.

36. GEOVANI TIENE PASAPORTE!

Gran noticia: con 21 días de vida, Geovani ya tiene su pasaporte para viajar por el mundo. Hoy tempranito la familia se encaminó a la Policia Federal para retirar el flamante documento de viaje del pibe. A pesar de algunas demoras en el tránsito, con la ágil conducción de la abuela Helenice al volante, el camino fue un trámite y enseguida Geovani encaró a la autoridad y exigió su documento.

Sin mayores contratiempos el pasaporte fue entregado, la familia saludó a las autoridades que tan rápidamente consiguieron resolver el trámite y se retiró a descansar en otro caluroso jueves en Rio de Janeiro.
Miren la foto del pasaporte, miren que expresión calma. A pesar del holograma se perciben las manos de papá Federico sujetando el cuello del niño, pues en el momento de la foto, el novato Geovani estaba durmiendo y nada queria saber de flashes.



35. MAMA CORAZON

Mamá Aline está leyendo el libro sobre el sueño del bebé que le trajo Papá Noel. Parece que el libro es muy instructivo, pues Geovani está durmiendo bien hace dias, solo despierta cada 3 o 4 horas para mamar.



Miren aqui una foto de ese momento...







34. ABUELITO, DIME TU...

"Esto debe ser una cámara..."


Fotos de mamá Aline y de Tía Érica


Geovani, 18 días de vida, en día de lluvia en Rio de Janeiro

Entre Hypogloss, pañales, jabón vegetal, ropa nueva...


Primer contacto con el abuelo Felipe




Geovani haciendo guantes, como buen futuro boxeador.



33. 3 GENERACIONES


Hoy se realizó el encuentro histórico en Copacabana. Geovani conoció a sus abuelos paternos, Maria Teresa y Felipe, que viajaron desde Argentina para verlo y traerle regalos.
El domingo comenzó temprano. Alrededor del mediodía la familia despertó, desayunó, se baño y partió raudamente, con la abuela Helenice al volante, al encuentro de los abuelos argentinos. Se vivieron momentos de mucha emoción que con tiempo relataremos aqui. Aqui va un par de foto-documentos.
Abuela Maria Teresa, Abuelo Felipe y Geovani.

Felipe, Federico y Geovani,
tres generaciones en un encuentro único en Rio de Janeiro.

32. RONCA, RONCA

Geovani duerme tan bien que hasta ronca. Aunque hay también una cuestión hereditária ahí, varios en la familia roncan, comenzando por la abuela Maria Teresa, que vendrá el sábado junto al abuelo Felipe a conocer al primer nietito. Estas son imágenes registradas hoy a la tarde por la tía Érica. Podrán decir que está oscuro, pero a quién le importa, lo importante es el sonido.

31. EL BAÑO DEL PAPÁ, PARTE FINAL

Lo prometido es deuda: aqui va la tercera parte del baño de Geovani. Disfruten como el papá y la mamá, que filmó todo.

30. DIA DE VACUNACION


Geovani hoy fue con la mamá Aline y la abuela Helenice a vacunarse. Tomó la primera dosis contra la hepatitis B y no tuvo miedo delante de la asustadora aguja que le metieron en la pierna. La foto que vemos muestra cuando Geovani comenzó a desperezarse luego de la inyección. Noten el detalles de las medias rojas, siempre contra la envidia, mal común en estos tiempos pecaminosos.

29. EL BAÑO DEL PAPÁ

Hoy la familia fue a la Policia Federal para gestionar el pasaporte emergencial para que Geovani pueda viajar a Argentina a conocer a su familia de allá y también viajar con sus padres a Cuba. Todo fue muy bien, con el apoyo de abuela Helenice, que rápidamente encontró el camino hacia el lugar de destino. Esperamos un poco, fuimos atendidos de manera ágil, salvo que demoramos una hora y media intentando sacar la foto con el fotógrafo-policia. Es que el sistema no reconocía ninguna de las poses del sujeto Geovani. El niño habia mamado un rato antes y no habia forma de despertarlo para que saliera bonito en la foto. Esto es real, sin exageración. Al final el sistema aprobó la casposa foto que habiamos sacado la semana pasada en una casa de fotografia vecina. Cuando nos entreguen el pasaporte publicamos la foto.

Y para quienes ya vieron el excelente film uruguayo El Baño del Papa, uno de los mejores lanzamientos del año, ahora les ofrecemos El baño del Papá, dirigido por papá Federico y con la actuación de Geovani, Mamá Aline y Papá Federico. Como Matrix y otras parecidas, es una trilogia en realidad. Atención, hay imágenes de desnudo, genitales masculinos y violencia verbal. Pero estamos publicando esto para demostrar que se puede dar baño al bebé sin hacerlo llorar, como hacen muchas enfermeras violentas y madres apuradas.

Aqui va la primera parte.

clique
http://br.youtube.com/watch?v=6VCHc3gGKBs



Para ver la segunda parte del baño del papá

clique en
http://br.youtube.com/watch?v=nUyLm8AGBx8




Y la tercera parte del baño... aguarden!

28. LOCURA

Geovani sigue mamando bien, duro y parejo. Algunas veces los intervalos son más largos y los papis pueden dormir un poco más.



Mañana, jornada intensa, vamos a luchar contra la burocracia del pasaporte, hagan pensamiento positivo por nosotros.



Y se viene el video de papá Federico bañando al joven maravilla, sin lágrimas (record mundial).



Calma, vienen muchas novedades en el blog, sigan participando y gracias por el apoyo y los regalos que recibe Geovani.

26. HIPO (SOLUÇO) NO ES ENFERMEDAD

Geovani tiene hipo todos los días, también, con lo que bebe. La familia estaba preocupada, pero es normal. Aqui va un divertido ejemplo de Geovani hipando hoy de noche.

Para ver clique aqui http://br.youtube.com/watch?v=wU1vi8SDpjc

25. CHUPETE, PRIMERA DROGA

Todo llega. Más tarde vendrá la TV, las mujeres, el vino, los camarones, River Plate, pero hoy Geovani usó su primera droga, y voluntáriamente: el chupete (en Brasil, chupeta). Objeto controvertido, se confirma como un elemento muy util a las 5 de la mañana, cuando ya la madre no consigue soportar el dolor de amamantar durante 3 horas seguidas, el padre ya se duerme sentado y no hay nada que calme a un bebé excitado, chupador e incansable.
La verdad es que en el seno de esta familia (en los dos senos) se venía discutiendo fervientemente si era conveniente aplicar la chupeta en los primeros dias de vida. Y luego de algunos intentos infructuosos en dias anteriores la idea parecía archivada, pero ni modo, hoy fue la noche en que el bebé se inició en el vicio.
Médicos (y hasta Carlitos Balá, cómico argentino) podrán decir que el chupete "deforma el paladar", pero a esta hora a quién le importa, realmente.
La foto está fuera de foco, porque el flash despierta al nene y eso ni muerto lo permitiremos. Igualmente iniciamos ahora mismo la encuesta sobre el chupete (voten, su opinión no nos interesa). Ahora, después de esta noticia, este blog se va a dormir... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz

24. GEOVANI GANA PESO

La lluvia sigue cayendo sobre Rio de Janeiro. Hoy la familia partió con destino a Meyer para visitar a la doctora Maria Helena y proceder a la quita de puntos de la mamá Aline, que está impecable en sus 70 kilogramos. Para el trayecto Geovani entró en la comentadísima kepina y guiados por la abuela Helenice, todo fue un trámite muy ágil. Y de pasada Geovani fue pesado, después de una semana de vida fuera de la barriga. 4 kilos 300 gramos! 10 % más que su peso al nacer. Todos felices, el festejo fue con esfihas y jugos en Habib´s (Geovani tomó teta en el viaje de vuelta) y, ya en casa, una merecida siesta.

La bella mamá, en el Ford Fiesta, rumbo a Meyer


Papá feliz y nene bostezando en el carro.


La kepina blanca que será moda en este verano en Rio.



Geovani feliz de la vida con su peso y su cintita roja en el pulso, contra la envidia. Je, je, el pibe viene siendo muy elogiado, hay que cuidarlo de todas las maneras.

23. DIA DE LLUVIA/DIA DE CHUVA

Amanecer lluvioso. Ideal para mamar...


...y dormir


Jueves, día de lluvia en Rio de Janeiro. Geovani, por ahora indocumentado, vió su primer arco iris desde la ventana.


Aprovechando la luz muy difusa mamá Aline y abuela Helenice iniciaron un ensayo fotográfico del bebé. Disfruten...































22. AMANECER DE UNA NOCHE AGITADA

Luego de una noche casi en vela, la familia amaneció con un objetivo práctico para la jornada: sacar el pasaporte de Geovani. Como la burocracia para este proceso demora unos 3 meses, fue necesario intentar un pasaporte emergencial.


Para ello la familia se preparó desde temprano, el papá vistió a Geovani (a propósito, el pañal de la empresa Pampers con gel mágico, carísimo, es una bosta, expulsa líquido, preferimos el de La turma de Mónica) y, al mismo tiempo, la mamá se arregló magnificamente.
Puede verse en la foto lo linda que está, a 100 horas de haber dado a luz. Aline ha perdido 10 kilos después del parto, su piel ya está blanquísima como siempre y está recuperando rápidamente la figura. Felicitaciones!










Ya Geovani, como se puede ver en las fotos, le ha tomado el gusto a la kepina, el sistema de transporte de bebé más práctico que existe, pues allí el bebé puede dormir orondamente y el papá tener las manos libres.








21. MAMAE EU QUERO, MAMAE EU QUERO...

Mamãe Eu Quero Mamãe Eu Quero,
Mamãe Eu Quero Mamá
Dá A Chupeta, Dá A Chupeta
Dá A Chupeta Pro Bebê Não Chorá

Dorme Filhinho Do Meu Coração
Pega A Mamadeira, E Vem Entrá Pro Meu Cordão Mamãe, Mamãe, Mamãe Eu Quero
Mamãe Eu Quero,
Mamãe Eu Quero Mamá Dá A Chupeta,
Dá A Chupeta Dá A Chupeta Pro Bebê Não Chorá

Mamãe Eu Quero, mamar...e dormir...

(Esta aqui é a posição favorita do Geovani pra dormir, que bonitinho!)

chevrolet

chevrolet

INDICE TEMATICO

.

.

Archivo (el pasado)

Federico en acción

Federico en acción

LIVRO DE VISITAS / LIBRO DE VISITAS

YA VIERON EL BLOG/JA VISITARAM O BLOG: Jesús, Lilian, Zelma, Orlando, Conceição, Aluizio, Marinisis, Martha & Cia, Petita, João, Anselmo, Gabriel, Michel, Marly, Ceres, Norma y Gabriel, Dani, Jorge, Miguel, Tanya, Darío, Serginho, Wilma, Lilian, Verónica, Fabio, Henrique, Felipe, Maria Teresa, Alejandro, Noemí, Maria Mercedes, Silvia, Ceci, Julian, André, John, Mauro, Rosita, Tia-V, entre otros

FLASHBACK AL PARTO

A pedido del público publicamos ahora, en dos videos, el momento del parto de Geovani sin cortes. Si usted es fácilmente impresionable, no vea estos dos videos. Si se anima, verifique la tranquilidad y curiosidad de la mamá, la alegría del padre (por sus expresiones sonoras), el aplomo de las médicas que trabajaron durante horas para el "final feliz" (o mejor, el início feliz) y la energía de Geovani llorando y llorando.

PARTE 1
http://br.youtube.com/watch?v=pGyNDKX9J3Q

PARTE 2
http://br.youtube.com/watch?v=k6Qls59jPOM



PERFIL BAJO

Mi foto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida la reproducción total o parcial, sujeto a las puniciones de la ley. Las fotografias de este blog son digitales y los videos fueron originalmente grabados en video de alta definición y convertidos a una calidad accesible por internet. Si usted está interesado en recibir estas imágenes en calidad máxima entre en contacto con federicobardini@hotmail.com.